MySQL - Saturacion de processo en MySQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Saturacion de processo en MySQL

Publicado por Angel Martinez (5 intervenciones) el 16/02/2017 20:28:11
Buenas Tardes.

Tengo la siguiente consulta:

Tengo un sistema de monitoreo instalado en un servidor externo (A) el cual, se conecta a mi servidor Mysql (B) con linux Centos, para extraer informacion cada 30 segundos, mi servidor B cuenta con suficiente RAM y suficiente espacio en disco para adminstrar eficazmente la carga de trabajo actual, ademas de contar con varios nucleos en el servidor. Sin embargo el sistema A se cae repetidamente debido a sobre carga de transacciones en el servidor B, al verificar dicho servidor, no encuentro mas que rutinas diraris que no tardan mas de 3 segundos en terminar a excepcion de la replication.

Ya verifique los logs, los slow logs, los processos que lleva a cabo, y la carga de trabajo que mantiene. Al momento de la verificacion los procesadores se mantienen trabajando de vez en cuando hasta su 90%. Eso segun verificacion hecha en htop.

Posteriormente el servicio de A se reanuda sin ninguna intervencion de mi parte.

He considerado posible obstruccion por deadlock pero no las encuentro. Me recomiendan que verifique la cantidad de conexiones habilitadas, pero lo que he registrado es que el maximo alcanzado no supera el 30% de conexiones permitidas, ademas de eso que verifique el I/O el cual se mantiene en 1600, segun he leido este tiene que emparejar con el IOPS de Linux, ademas que no recomiendan que se aumente, y que mas bien hay casos en los que debe disminuirse.

No cuento con SSD. Lo cual seria un gran ventaja para mi, al aumentar el IO de 2000 hacia arriba. La SWAP asignada no ha llegado a tocarse.

Alguna recomendacion que podria estar afectando al aplicativo. No duden en pedir mas informacion.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de SuperIndio
Val: 102
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Saturacion de processo en MySQL

Publicado por SuperIndio (79 intervenciones) el 30/03/2017 16:56:53
Bueno no hay info sobre el aplicativo de monitoreo, que es ? es una aplicacion? Es una sentencia SQL? Es un conector tipo odbc? Tipo ado?
O es un demonio dentro del servidor?
A donde se conecta? A los datos o a los monitores internos de Mysql?
Si es por sobrecarga de transacciones es es tan simple como poner END; o END TRANSACCION; a la transaccion y listo.
Ahora del lado de B tenes un demonio, aotumata o un servidor de mensajes, ahi sospecharia de procesos zombies
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar