MySQL - Pregunta sobre función round

 
Vista:
sin imagen de perfil

Pregunta sobre función round

Publicado por Liz (1 intervención) el 06/04/2017 19:29:55
Me piden que redondee el precio de un determinado producto_de_cerámica....

Yo he puesto --> SELECT FECHA,SECCIÓN,NOMBREARTÍCULO,PRECIO, ROUND(PRECIO-2,2) AS DTO2€_EN_CERÁMICA FROM PRODUCTOS ORDER BY FECHA DESC;

Pero con esto me redondea el precio de todos los productos, cuando yo solo quiero que me redondee los productos_de_cerámica...

Por favor si alguien sabe esto agradecería mucho su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 953
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Pregunta sobre función round

Publicado por leonardo_josue (414 intervenciones) el 06/04/2017 21:12:43
Hola Liz:

¿cuál sería la manera en que determinas a qué producto quieres aplicarle el redondeo y a cuáles no?

Lo que quieres hacer, se puede realizar haciendo un CASE WHEN. No nos dices cuál es la estructura de tus tablas ni nos pones datos de ejemplo, pero supongamos que tienes un campo CATEGORIA que identifique a los productos de cerámica, entonces puedes hacer algo así:

1
2
3
4
5
6
7
8
SELECT
  FECHA,
  SECCIÓN,
  NOMBREARTÍCULO,
  PRECIO,
  CASE WHEN (productos.categoria = 'CERAMICA' )THEN ROUND(PRECIO-2,2) ELSE PRECIO END DTO2€_EN_CERÁMICA
FROM PRODUCTOS
ORDER BY FECHA DESC;

Esto quiere decir que cuando se trate de un producto de la categoría CERAMICA se aplica el redondeo, en cualquier otra categoría o producto se regresa el precio original

Haz la prueba y nos comentas,

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar