MySQL - Contar con una condicion

 
Vista:
Imágen de perfil de jose flores

Contar con una condicion

Publicado por jose flores (3 intervenciones) el 23/05/2017 23:29:39
Hola quiero hacer una consulta, hago un sistema de viajes, en el cual manejo los viajes realizados, los accidentes y los heridos, en la tabla acidente tengo (codigo viaje, codigo accidente, ruta donde paso, tipo de accidente) y en la tabla lesionado tengo (codigo accidente, Gravedad, nombre_herido ,id_herido) , en la tabla lesionados guardo el id del usuario y el estado que tiene (Grave, Ileso, Etc...). bueno lo que deseo saber es como puedo hacer una consulta para saber cuantos Graves, Ilesos, Muertos en cada accidente. por ejemplo contar cuantos ilesos hay en un accidente, y cuantos graves hay en ese mismo accidente.



Tabla Accidente
-Id_accidente
-Ruta
-Tipo_Accidente

Lesionados
-Id_lesionado
-Gravedad
-Nombre_Herido
-Id_Herido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 117
Bronce
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Contar con una condicion

Publicado por Nicolas (46 intervenciones) el 24/05/2017 05:06:22
Hola Jose.
Primero que nada veo que las tablas no están normalizadas y tampoco existe una relación entre ellas.
De todas formas tendrías que agrupar los registros según su gravedad con Group By y realizar un Count de los mismos.
Espero que te sea de ayuda.
Abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de jose flores

Contar con una condicion

Publicado por jose flores (3 intervenciones) el 25/05/2017 18:03:48
gracias, es que en realidad las tablas son mas grandes tienen su relacion etc, lo que me faltaba era el group by, gracias :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar