MySQL - Acceso a base de datos en mysql se pone muy lento cuando no hay internet

 
Vista:
sin imagen de perfil

Acceso a base de datos en mysql se pone muy lento cuando no hay internet

Publicado por Christian Zarate (3 intervenciones) el 27/07/2017 17:17:46
Estimdos buenos dias, estoy trabajando con un sistema hecho en java con netbeans 8.2 y base de datos mysql 5.7, la bd esta instalada en un servidor ubuntu 16.04, el problema que tengo es que cuando se va el servicio de internet el sistema se pone muy lento, he verificado si hay problemas en la red entre el servidor y los otros pc pero no es el caso, pienso que podria ser alguna configuracion que me falta en mysql, ya que este problema me da por igual al instalar la bd en linux o en windows. Espero su pronta ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Acceso a base de datos en mysql se pone muy lento cuando no hay internet

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 27/07/2017 19:28:52
Hola Christian, la verdad es que mysql funciona igual con conexión a internet que sin conexión... me da mas que el problema es de red.

Para probarlo, cuando te quedes sin conexión, te colocas en el ordenador donde esta la base de datos, y pruebas ha hacer consultas, haber que tal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Acceso a base de datos en mysql se pone muy lento cuando no hay internet

Publicado por Christian Zarate (3 intervenciones) el 27/07/2017 19:52:21
Estimado, gracias por la respuesta, efectivamente cuando se va la conexion de internet hago un ping al servidor y llega correctamente, lo que me indica que la red lan esta funcionando, me dirijo al servidor y hago consultas en la bd accediendo como localhost y todo bien, hago lo mismo pero accediendo a traves de la ip del servidor en el mismo servidor con el workbench y ahi se demora full, regresa el internet y se normaliza el acceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 201
Bronce
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Acceso a base de datos en mysql se pone muy lento cuando no hay internet

Publicado por Rafael (97 intervenciones) el 28/07/2017 08:29:59
Hola:

Como te comentan el problema suena mas a una configuracion de RED, y el tema puede estar pasando por dos situaciones

1. El servidor DNS.

Dicho lo cual tienes que verificar que en la configuracion de la red (LAN) que todos los parametros sean locales:
Sufijo DNS específico para la conexión: xxxxxxxxxxx
Dirección IPv4: xxx.xxx.xxx.xxx
Máscara de subred IPv4: xxx.xxx.xxx.xxx
Puerta de enlace predeterminada IPv4: xxx.xxx.xxx.xxx
Servidor DHCP IPv4: xxx.xxx.xxx.xxx
Servidores DNS IPv4: xxx.xxx.xxx.xxx, xxx.xxx.xxx.xxx
Servidor WINS IPv4:
Habilitado para NetBios a través de Tcpip: Sí

Si alguno de los valores xxx son externos o dependen del internet sorpresa ... tratara primero de validar externamente hasta que reciba el error de no estar disponible (por que no hay internet) posterior mente validar internamente...

Muchas veces el error es que cuando se configuran los DNS se solicita a GOOGLE como proveedor del mismo...

2. PROXY

A veces esto es una mala pasada de los antivirus y/o proxy, debes revisar las configuraciones para verificar que NO esten haciendo llamados externos si no hay disponibilidad externa.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Acceso a base de datos en mysql se pone muy lento cuando no hay internet

Publicado por Christian Zarate (3 intervenciones) el 28/07/2017 21:33:35
Te agradezco rafael nuevamente por tu respuesta, voy a verificar la configuracion de la LAN del servidor ubuntu y te comento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acceso a base de datos en mysql se pone muy lento cuando no hay internet

Publicado por Miguel Romero (1 intervención) el 01/02/2022 23:17:22
buenas amigo solo debes de colocar en el my.cnf despues de mysqld esta intruccion skip-name-resolve ya que esta se encarga de resolver por nombre el numero de ip como en windows el NetBios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar