MySQL - Urg. conectar a BD remota Mysql

 
Vista:

Urg. conectar a BD remota Mysql

Publicado por HAIR (3 intervenciones) el 25/09/2007 20:42:10
Necesito conectarme a una base de datos remota
tengo el dirver odbc de mysql 3.51.20 como lo debo configurar para poderme conectar a la base de datos que esta en un servidor con dir ip 192.0.0.236
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Urg. conectar a BD remota Mysql

Publicado por Smith (30 intervenciones) el 27/09/2007 07:40:34
no tienes que configurar nada. Solo debes tener en el equipo cliente un programa "cliente" de MySql, por ejemplo el mysql.exe que biene con MySql y decirle la dirección del servidor:

mysql -h 192.0.0.236 -u root -p

donde le digo que el servidor (host) estña en la direccion 192.0.0.236, que ingresaré con el usuario root y que me pida password
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urg. conectar a BD remota Mysql

Publicado por HAIR (3 intervenciones) el 27/09/2007 14:14:13
Gracias por su respuesta en el foro, pero quede con algunas inquietudes
la idea mi es conectarme al servidor mysql a traves del odbc para acceder desde visual basic pero otro equipo remotamente es decir que yo pueda montar mi base de datos a internet y pueda acceder desde otro pc.
No entiendo cuando usted me dice de una aplicacion cliente mysql realmente cual es ¿es el mismo motor de base de datos o cual es?

gracias por su colaboracion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Urg. conectar a BD remota Mysql

Publicado por Smith (30 intervenciones) el 27/09/2007 14:20:41
Bueno, no soy un experto pero intento colaborar.

Un cliente es un programa que te permita crear una conexión a un servidor, en este caso una conexión al servidor MySql. El motor de bases de datos MySql se instala con el programa MySqld, que no es el mismo que MySql.exe el cual es el cliente, osea que desde cualquier terminal en la red te puedes conectar al servisor con este programa. Claro que existen otros programas cliente, no solo este, pero este es el que se usa para utilizar MySql desde linea de comandos.

Ahora, yo no uso ODBC para conectarme a MySql desde VB, prefiero usar ADO que es más flexible. Con ADO le puedes especificar la dirección del servidor al que quieres conectarte, también le puedes pasar el usuario, contraseña, puerto y otros parámetros.

Para conectarte a Internet no estoy seguro, pero supongo que debe funcionar igual que con una red LAN, solo que debes tener una IP Pública que sería la dirección de tu servidor MySql.

Busca documentación sobre ADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar