MySQL - no ejecuta mysql

 
Vista:

no ejecuta mysql

Publicado por Emilio R. (3 intervenciones) el 27/01/2008 00:51:17
Hola a todos.

Estoy aprendiendo MySQL. Logré instalarlo y lo ejecuto directamente con un ícono en el menú principal de windows. Pero cuando lo invoco desde el Símbolo del sistema, me tira el siguiente error:

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:Documents and SettingsEmilio>mysql
"mysql" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

C:Documents and SettingsEmilio>

Y cuando fui a

c:archivos de programasmysqlmysql server 5.0inmysql

y ejecuto mysql me tira:

Error 1045 (28000): Acces denied for user 'ODBC@localhost' (ussing password NO)

Necesito ejecutarlo desde el Símbolo del sistema porque para cargar bases de datos hay que hacer un archivo .txt y en la otra modalidad no me deja.

Desde ya gracias por sus ayudas.

Emilio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no ejecuta mysql

Publicado por Martha (80 intervenciones) el 27/01/2008 19:47:45
No sé si lo que quieres es pegarte con Windows XP o ejecutar aplicaciones con MySQL.
Si es lo segundo, instala Vertrigo Serv o Wamp 5 que es un entorno AMP completo, con PHP MyAdmin que te facilita las cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no ejecuta mysql

Publicado por Emilio R. (3 intervenciones) el 30/01/2008 22:51:22
¡Hola Marta!

Gracias por responder y disculpa mi demora. Lo que yo necesito es invocar desde el prompt del Símbolo del sistema a MySQL. Porque asi puedo seguir unos ejercicios en que para cargar una base de datos hay que primero escribir los registros en un archivo *.txt. Y para poder hacer eso tengo que entrar y salir de MySQL a voluntad. Y como se me ha instalado no lo puedo hacer.
¿Cómo puedo hacer para ejecutar MySQL desde el prompt? Esa sería la pregunta básica.
Desede ya gracias y nuevamente disculpa la demora.

Emilio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:no ejecuta mysql

Publicado por JJBreaker (3 intervenciones) el 19/10/2011 12:37:26
Busca la direccion/ruta del ejecutable mysql.exe y ponla completa en variables de sistema\patch...

Se que hace años de este post pero dejo la solucion por si a alguien mas le pasa como ami y buscando llega aqui...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:no ejecuta mysql

Publicado por yovitza (1 intervención) el 29/09/2016 18:17:35
También tengo el mismo problema,no puedo ingresar a mysql desde prompt y lo que propones no me funciono :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

RE:no ejecuta mysql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 29/09/2016 20:55:04
Que erro te da?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no ejecuta mysql

Publicado por Homero (1 intervención) el 16/05/2018 00:51:37
En este post se explica detalladamente la solución a tu problema: https://itec.school/site/blog/1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar