Navision - Funcionamiento de Costes en v5.1

 
Vista:

Funcionamiento de Costes en v5.1

Publicado por Fernando Soto (1 intervención) el 10/02/2010 15:46:16
Hola.

En nuestra empresa por ciertas personalizaciones "historicas" el calculo de los costes esta mal, peor que mal.
Por esto y debido a la necesidad de llevar los costes bien y tras haber echo el año pasado una actualización a la v5.1, hemos decido hacer borron y cuenta nueva.
Esto implica borrar movimientos de producto y todo lo que conlleva, tablas 32,46,339,281,5802,5811 y dimension movimiento para los registros de las tablas arriba mencionadas.
Hasta aquí todo correcto, como esto implica un gran riesgo estamos en el proceso de pruebas y al realizar las primeras pruebas nos encontramos con los primeros errores que achacamos a navision standard y su calculo de los costes.
Basicamente la problematica son las siguientes:
1º El ajuste automatico de coste en configuración deberá estar activado? Creemos que sí.
A partir de aquí indicar que las pruebas las hacemos con este campo a NO.
2º Las devoluciones de venta, son entradas de material. Estas entradas si hacemos un copiar lineas de albaran (lo más común) no copia el coste de la linea del albaran, hasta aquí correcto, pero cuando registramos y realizamos una entrada de material anterior y esta nos modifica el coste de la salida (Valoración stock) el coste de la devolución deberia ser el mismo que el del albaran y no es el caso.
¿Es esto correcto?
En caso afirmativo alguien ¿me puede explicar claramente porque trabaja así?
En caso negativo ¿hay algún parche que lo solucione?
3º En nuestra empresa no permitimos el stock negativo, pero si realizamos una salida de material anterior a la entrada del material, tenemos el problema que nos valora al coste actual del producto y esto no tiene porque ser correcto.
Realizando pruebas de esto hemos detectado que a la hora de realizar los calculos de coste navision utiliza la fecha valoración y no la fecha de registro. ¿Alguien puede explicarme porque y de donde captura la fecha valoración? Porque no entindo que si tengo un producto en stock con valor de 10€ el dia 8, a posteriori hago otra entrada de material el dia 12 por valor de 15 € la salida me del dia 10 me la hace a un valor de 12.5€ cuando el valor debería ser 10€.
Gracias y si no ha quedado claro comentarmelo y procuraré aclarar las dudas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder