Netbeans - Crear un reproductor de vídeos en netbeans

 
Vista:
Imágen de perfil de Daniel

Crear un reproductor de vídeos en netbeans

Publicado por Daniel (1 intervención) el 18/04/2014 04:59:38
Hola a todos, estoy realizando una aplicacion en java netbeans para una materia multimedia donde necesito hacer uso de audio y video dentro de mi proyecto, cuando intente hacer la parte donde incluyo video me encontre con algunos problemas.


1) En mi aplicación swing tengo un jFrame en el que se reproduce un vide Este video lo reproduzco con la librería JMF con la cual uso URL para localizarlo y así reproducirlo, esta dirección URL es algo estricta en su aplicación pues debe ser escrita desde el Disco loca C: ejemplo " URL url=new URL("file:///C:/Users/DANIEL/Documents/NetBeansProjects/POSIBLE PROYECTO/src/videos/WEK.mpg");"
esto me genera mi primer problema. NO SE COMO LE VOY A HACER CUANDO COMPILE Y HAGA MI PROYECTO EJECUTABLE Y PORTABLE .JAR pues esta dirección no siempre podrá ser la misma debido a su especificación.

Tenia la idea de aplicar lo mismo que cuando colocas imágenes, simplemente guardar la imagen en un paquete dentro de mi proyecto y escribir únicamente la dirección de esa carpeta dentro del mismo proyecto y la imagen, pues esta carpeta se ira con el proyecto a todos lados.


2) Necesito hacer uso de alrededor de 18 videos y poder reproducirlos todos en una misma interfaz la misma que ya tengo lista y funcional con un único video el cual tengo guardado en una carpeta dentro de mi proyecto llamada VIDEOS.
DERIVADO DE MI ANTERIOR PROBLEMA como hago para poder tener a la mano todos mis videos para que como en YOUTUBE los pueda mostrar por un lado como imagen y al presionarla se posicione su dirección en mi programa de reproducción de video.

En internet encontre dos ejemplos, pero ambos utilizan un menúBar en el cual colocan el boton para abrir los videos con un Filochooser . Esto no me sirve de nada aunque es hasta ahorita la única solución para poder abrir mas de un video.

Necesito la ayuda de un Experimentado Programador que sepa sobre este Tema del JMF
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear un reproductor de vídeos en netbeans

Publicado por diego (1 intervención) el 09/10/2014 00:55:25
Puedes usar algo como lo siguiente:

directorio = new File("src");
String archivo = directorio.getCanonicalPath();

De esta manera obtienes el directorio padre desde src.
Tendras que arreglartelas un poco para agregar lo que le resta a la URL, que en tu caso sería:

/videos/WEK.mpg".

Pero creo que de esta manera ya no tendras que configurar la URL cada ves que muevas tu proyecto y no tendras que generar un nuevo Jar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar