Netbeans - Problema con setModel al importar datos a una tabla desde MySQL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Netbeans (en relación al último mes)
Gráfica de Netbeans

Problema con setModel al importar datos a una tabla desde MySQL

Publicado por Juan R. (21 intervenciones) el 19/10/2015 00:01:37
Buenas amigos foreros

Todavía estoy aprendiendo cosas de Java, y ahora estoy tratando de pasar los registros sacados de una consulta SQL (en MySQL) a una tabla que está en un panel que está en otra clase, pero al realizar la asignación de la tabla de tipo DefaulTableModel al SetModel() de la tabla del panel, esta asignación falla. Os copio las capturas de las diferentes clases, a ver si veis cuál es el error o me podéis orientar en cómo hacerlo.

Mi clase panel de tipo frame es la siguiente:

PanelListaClientes


La clase que realiza la consulta y asigna los datos a la tabla del frame es ésta:

AccionesSQLListaClientes


La tabla con la que trabajo en MySQL tiene la siguiente estructura:

tabla


Y el error que me saca es el siguiente:

error


Agradezco cualquier aporte, solución, idea, ... que me podáis dar. Sabéis si existe algún tipo de limitación en Netbeans a la hora de realizar esto?

Por cierto, uso NetBeans 7.4 y MySQL Workbech 6.3 con una instancia local MySQL56

Un saludo y gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Netbeans (en relación al último mes)
Gráfica de Netbeans

Problema con setModel al importar datos a una tabla desde MySQL

Publicado por Juan R. (21 intervenciones) el 20/10/2015 11:29:49
Bueno, por si alguno se encuentra con un problema similar en el futuro, gracias a investigar y a una orientación que me dieron en otro foro. El error no podía ser más simple que es que en la clase Panel, el initComponents() debe estar antes de realizar algún tipo de acción con la tabla, de lo contrario, dicha tabla está a null.

Un saludo y gracias a todos los que habéis visitado el mensaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar