Netbeans - Como elaboro una interfaz gráfica en Netbeans

 
Vista:

Como elaboro una interfaz gráfica en Netbeans

Publicado por Nadia (2 intervenciones) el 11/01/2016 16:22:25
Como elaboro una interfaz en netbeans donde capturo calificaciones de un alumno y su nombre y lo grafique o un cuestionario de preguntas y grafique resultados
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Netbeans (en relación al último mes)
Gráfica de Netbeans

Como elaboro una interfaz gráfica en Netbeans

Publicado por Juan R. (21 intervenciones) el 12/01/2016 01:30:33
Buenas Nadia

Tienes que introducirte en el mundo de los Formularios en Netbeans, no es difícil si controlas ya Java y has hecho programación Visual en algún otro lenguaje. De todas formas, lo que pides es guardar las calificaciones o únicamente mostrarlas por pantalla?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como elaboro una interfaz gráfica en Netbeans

Publicado por Nadia (2 intervenciones) el 12/01/2016 04:50:48
Hola Juan
Si, tengo ya conocimientos en programacion java, pero aun no se dominar las graficas, apenas estoy aprendiendo de ellas, precisamente es algo basico pero no me sale, solo necesito mostrarlas en pantalla, es decir yo capturo por decir el nombre del alumno y la calificacion supongamos que se guarda en una tabla, de ahi solo tener un boton de grafica donde muestre en pantalla los datos que ingrese... pero no logro hacerlo... me podrias ayudar? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Netbeans (en relación al último mes)
Gráfica de Netbeans

Como elaboro una interfaz gráfica en Netbeans

Publicado por Juan R. (21 intervenciones) el 12/01/2016 17:26:07
Buenas de nuevo

Si lo guardas en BD, sabes hacer la conexión con MySQL o el SGBD que uses?

Si es así, lo siguiente que tienes que hacer es hacer el acceso a la BD (normalmente esto sería mejor dedicar una clase nueva a las operaciones de la BD, yo las suelo llamar ServiceX, siendo X el objeto que invocó a la BD, por ejemplo, ServiceCliente, ServiceProveedores, ....), como estamos en algo básico puedes crear un método en la propia clase que te invoque a la BD, yo tengo un código que suelo utilizar en casi todas las clases para cargar los datos de una determinada tabla o tablas (sólo que yo lo hago en la clase Service correspondiente), en este caso es de los datos de cliente:


codigo


Lo que ves en el código, es una simple consulta SQL. Lo que tienes que ver es que tienes que crear las variables de tipo Statement y Resulset porque con ellas estables el canal y recibes los registros de la consulta. Como en este caso me interesa únicamente le primer registro pues uso un if, para acceder a nuevos registros sería con un while, pero bueno eso ya lo ves. Después según el tipo de datos que recojas será rs.getString, rs.getInt, .... Se lo pases a los get que correspondan con tus cuadros de texto y ya está.

Bueno para acceder a un cuadro de texto tienes que realizar métodos set y get, por ejemplo, imagínate que tienes un JTextField que llamas txtCalificacion

pues sería algo así:

cod2


Espero que para comenzar te vaya sirviendo. Ya sabes antes de nada crear el JForm, en el JButton en el evento "actionPerfomed" para practicar, aunque no esté muy bien hecho, puedes poner el código de consulta a la BD para ir practicando. En cualquier caso, en este link tienes como empezar más o menos en el Mundo de los formularios: http://www.taringa.net/comunidades/vulnerabilidades/5255721/Tutorial-Crear-un-formulario-de-datos-en-NetBeans-java.html

Un saludo y mucho ánimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar