Netbeans - Programa que saque el promedio de todos los numeros que escriba el usuario que sean diferentes de 9

 
Vista:

Programa que saque el promedio de todos los numeros que escriba el usuario que sean diferentes de 9

Publicado por Marco (1 intervención) el 18/05/2017 03:30:45
Necesito alguna forma de sacar el promedio de los numeros que escriba el usuario pero solo los que no sean el numero 9
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan

Programa que saque el promedio de todos los numeros que escriba el usuario que sean diferentes de 9

Publicado por Juan (5 intervenciones) el 20/05/2017 22:46:58
Hola, primero debes hacer una Lista y con un For vas agregando los espacios que deseas, luego con otro for lees cada posición del array y con un IF validas que el numero sea diferente a 9, creas una variable contadora y luego toda la suma de los valores ingresados diferentes a 9 los divides por la contadora.... Ejemplo:

IF(num!=9){
acum+=num;
}

es algo así, recuerda que para este tipo de casos debes pegar una porción de código que ya lleves hecha y sobre esa se te ayuda.





Recuerda valorar las respuestas que te dan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar