Novell - Pregunta de novato

 
Vista:

Pregunta de novato

Publicado por joze (2 intervenciones) el 04/10/2004 09:25:32
Hola a todos, he instalado la versiòn 5 de Novell en un servidor y el cliente32 (sobre w98) en 15 equipos que tengo en red con dicho servidor. Mi pregunta es: de que sirve asignar permisos mediante netware a los usuarios si a través del explorador de windows o de entorno de red me permite borrar todo lo que quiera impunemente?? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta de novato

Publicado por Mauricio (57 intervenciones) el 04/10/2004 23:58:58
Obvio amigo si le das permiso a un usuario permisos de BORRADO (ERASE) pasará, y más aun cuando muchos administradores le dan permisos sobre carpetas al usuario hasta de administración. Para ello el administrador del sistema establece políticas de uso y en el caso de borrado, solo el administrador del sistema puede hacer uso del PURGE o del FILER. Para ello no le autorises el ERASE y solo tu analisas que borrar y en que periodos usar el PURGE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta de novato

Publicado por francisco (3 intervenciones) el 05/10/2004 08:51:54
pues establece políticas de seguridad con los usuarios, que para eso novell se lo pinta ok. por grupos o por usuarios, por carpetas o archivos individuales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta de novato

Publicado por joze (2 intervenciones) el 06/10/2004 11:40:29
pero se supone que si creas un usuario "raso" por defecto no podría borrar absolutamente nada que no sea de su incumbencia, no es así? mi pregunta es: el cliente novell tiene algún "poder" sobre el sistema operativo (w98) en el que está incluido? porque, repito, yo entro en sesión en el cliente con un usuario común y me puedo liquidar hasta el directorio system sin ningún problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta de novato

Publicado por Mauricio (57 intervenciones) el 06/10/2004 18:20:25
No amigo estas equivocado, no es cliente de novell el que configuras. En el momento de crear el usuario o el grupo le asignas permisos sobre los archivos o carpetas sobre los cuales quieres que este usuario solo acceda. Lo que pasa es que en tu caso creaste un super-usuario (Equivalente al Admin).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar