Nuevas Tecnologías - Business Activity Monitoring, hacia donde vamos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Business Activity Monitoring, hacia donde vamos

Publicado por Javier (1 intervención) el 22/01/2016 09:27:30
Hola a todos foreros, encontrar una herramienta que permita monitorizar los sistemas y procesos de negocio en tiempo real no es fácil. Por esta razón, nos interesa mucho saber más del Business Activity Monitoring (BAM).
En Pandora FMS sabemos de la importancia de esta herramienta en las empresas, por ello trabajamos muy alineados a este concepto y hemos publicado un artículo para aquellos que os interese saber más deBusiness Activity Monitoring (BAM).


Aquí os explicamos cuáles son los componentes del BAM, características, ventajas, funcionalidades, etc. Una información completa y detallada de este tipo de herramientas que cada vez, vemos está perdiendo más fuerza pese a las ventajas que presenta.

El concepto de Business Activity Monitoring no sólo permite monitorizar los procesos de negocio en tiempo real, sino que además se encarga de dar una visión global del estado de la empresa siendo de apoyo para los CEOs, managers y administradores de sistemas. Cada uno tiene su propia visión adaptada a sus necesidades.

Esta herramienta puede ser utilizada como solución de monitoreo por administradores IT, para mejorar la calidad del servicio a la vez que se reducen costes de entornos IT. Esta herramienta es muy útil para reducir costes, aumentando los beneficios, sacando partido de cada oportunidad que ocurre en el proceso de negocio.
BAM es capaz de optimizar la eficacia, minimizar el riesgo operacional, ofrecer supervisión en la gestión de servidores y aplicaciones de negocio, así como de realizar un completo seguimiento de los materiales y las entregas.

BAM garantiza el control de calidad lanzando alertas, previniendo y corrigiendo los posibles problemas que puedan surgir. BAM se encarga de optimizar las órdenes de trabajo, dando órdenes de alerta en el caso de que se sobrepase el tiempo de duración de una actividad.

Con toda la información que proporciona Business Activity Monitoring, los gestores tendrán más fácil el poder tomar decisiones.

¿Parece interesante no? Ahora bien, como comentamos antes, la demanda de herramientas business activity monitoring está decreciendo. ¿Sabéis hacia donde va el business activity monitoring? ¿Qué herramientas conocéis de business activity monitoring?

Gracias por vuestra aportaciones!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder