ODBC - Problema ODBC y Acces 2007

 
Vista:
Imágen de perfil de Guillermo

Problema ODBC y Acces 2007

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 13/11/2011 18:06:47
Buenas a todos

Tengo el siguiente problema: Hace como año y medio cree un servidor web en mi equipo con la finalidad de hacer una aplicacion con paginas dinamicas. Uso ASP y una base de datos Access 2007. Me podia conectar al sitio desde cualquier maquina via internet y navegar sus pagina e incluir y modificar datos en mi base de datos, eso fue asi durante meses y yo pues super contento. Obviamente la base de datos Acces 2007, la configuracion IIS, la configuracion ODBC y el codigo ASP para manejar la base de datos estaban bien porque como les digo funcionaba todo de maravilla.

Paso que durante unos meses no pude seguir desarrollando mi aplicacion y digamos que la abandone un poco, pero dejandola como estaba, sin tocarla. Ahora cuando entro a la pagina, ya sea local o desde cualquier otro sitio via internet pues la base de datos access no abre. Si entro directamente a ella por Microsoft Office Access 2007 funciona pero no abre si quiero usarla desde la web. Da el siguiente mensaje cuando la aplicacion intenta abrir la base de datos con Conn.Open:

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] el motor de base de datos de Microsoft Office Access no puede abrir o escribir en el archivo '(desconocido)'. Esta abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permisos para ver sus datos o escribir en el archivo.

Pues la base da datos solo la estoy usando yo y me aseguro de que este cerrada al momento de las pruebas, cosa de la que ni me preocupaba antes.
El sitio funciona porque entra la pagina inicial y da ese mensaje de error al querer consultar datos.
Si quito el comando Conn.Open me dice que no se indico la base de datos, o sea que cuando tiene el comando "ve la base de datos" pero no la abre.
Cosa curiosa, pasa lo mismo de manera local con otras bases de datos Access que hice de prueba antes de desarrollar esta aplicacion.
He verificado las configuraciones de IIS y ODBC... en fin ya no se que hacer.
He llegado hasta pensar que el hecho de no usarla por unos meses hizo que la base datos se venciera o algo asi.
Me he metido en muchos sitios web buscando la posible respuesta y nada.
Solo le pido a los que me responda que vayamos directo al problema y no nos pongamos a perder tiempo divagando si hubiese sido mejor hacerlo de otra forma, con otro lenguaje otra base de datos o cosas asi. Si tiene la respuesta a como lo planteo pues bienvenida sea.

Pues ... aqui va mi S.O.S. ... gracias de antemano por la ayuda... Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder