Office - Facturas con excel

 
Vista:

Facturas con excel

Publicado por Pablo Prieto (3 intervenciones) el 27/01/2011 20:00:35
Hola, tengo un pequeño negocio de pastelería y hago las facturas con excel y me gustaría saber una cosa. ¿ se puede relacionar de alguna manera un codigo con un producto y su precio unitario? No se si me explico correctamente, lo que quiero decir es que escribiendo en una primera columna un codigo ( ejem. 001 ), me saliera directamente en la siguiente columna el producto ( ejem. pastel de crema ) y en la siguiente columna el precio unitario (ejem. 0.85 € ). El precio total de la ultima columna ya lo tengo hecho poniendo en la barra de operaciones el producto de la columna del precio unitario por la clumna de cantidad.

Si esto es posible, ¿donde puedo encontrar un manual para hacerlo?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Facturas con excel

Publicado por Martha (96 intervenciones) el 27/01/2011 20:50:15
Es posible, a no ser que tengas 8.000 referencias, como pasa en la empresa dónde trabajo.
Añade una hoja, realiza una lista con los productos que tengas, en la columna A, y al lado en la B pones el precio.
Selecciona algunas celdas mas, y realizas una lista a la que le puedes dar el nombre "productos". Seleccionar algunas celdas mas te va a permitir añadir artículos nuevos sin romper la lista.
Bien, ve a la página de la factura. En la columna "artículo" (imagino que es dónde quieres que aparezca el nombre del producto) te sitúas en la primera casilla y vas al menú "datos" y seleccionas validación.
El tipo de validación va a ser "lista". Y como nombre de la lista pondrás =productos, como llamaste a la lista de productos de la otra hoja.
Copias y pegas en toda la columna.
Columna precio unitario, pones un buscarv a la celda de al lado, donde esta el nombre del artículo seleccionado. Como matriz eliges las dos columnas de la otra hoja (pon $ a todas las referencias para que no se muevan) como columna la 2 y como ordenación 0.
Y cada vez que selecciones un artículo se pondrá solo el precio unitario.
Solo tienes que multiplicar el precio unitario por las unidades y ya está.
Si no lo ves, dame tu e-mail y te mando como ejemplo la plantilla de factura que viene con excel.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturas con excel

Publicado por Pablo Prieto (3 intervenciones) el 27/01/2011 21:14:00
Hola Martha, antes que nada gracias por tu ayuda. Tengo una duda. Cada vez que valide ¿me copia toda la lista?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturas con excel

Publicado por Martha (96 intervenciones) el 28/01/2011 20:14:44
No, al contrario.
La lista sirve para que solo puedas introducir un valor contenido en ella.
Para mostrarte los valores, te crea un desplegable, que es dónde tu eliges.
Pero el desplegable no está contenido en la celda realmente.
Por cierto, imagino que imprimes la factura y la entregas en papel.
Si la envías por correo electrónico, lo mejor que puedes hacer es pasarla a PDF.
Hay utilidades gratuitas como PrimoPdf que te pasan una hoja excel a pdf, para este tipo de menesteres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturas con excel

Publicado por Pablo Prieto (3 intervenciones) el 29/01/2011 09:18:29
Gracias Martha, de que pase el fin de semana que tengo mas trabajo lo intento hacer.
Gracias de nuevo y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar