Office - formulario y tablas en access

 
Vista:
sin imagen de perfil

formulario y tablas en access

Publicado por Manuel (1 intervención) el 05/02/2014 16:49:07
Hola gente. Os cuento: tengo una tabla hecha de Access y un formulario donde poder a través de este acceder a la tabla. Pues lo que quiero y no sé cómo hacerlo, es, que la tabla no se pueda modificar por nadie nada más que por mí y que el formulario cuando se abra que me presente las opciones en blanco o en limpio para rellenarlo y luego grabarlo pero que al abrirlo de nuevo, me salgo limpio.
Necesito ayuda gracias de antemano.
si alguien necesita el archivo para verlo que me lo pida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

formulario y tablas en access

Publicado por Martha (96 intervenciones) el 09/02/2014 22:39:23
No sé cómo abres el formulario.
Pero puedes hacer un formulario previo (con el asistente) y en un botón decirle que abra el formulario en un registro nuevo. Así siempre lo abrirá en blanco.
Luego puedes editar las propiedades del formulario para que solo permita crear un registro, con lo que el usuario no podrá ir hacia atrás y ver los registros ya creados.
No sé si el usuario puede crear varios registros seguidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 60
Bronce
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

formulario y tablas en access

Publicado por tresy (66 intervenciones) el 12/02/2014 04:23:07
La respuesta es correcta. Creería a mi gusto que le falta explicación si se supone que es una respuesta a alguien que no tiene la experiencia. Lo que debes hacer es convertir el formulario en sólo apto para entrada de datos. Esto se consigue desde la vista diseño del formulario, en la hoja de propiedades, ficha Datos. Debes poner en Sí la propiedad Entrada de datos. Así, desde la vista Formulario el usuario sólo verá, tal cual dice Martha, la línea correspondiente a la carga de un nuevo registro. Ahora bien, si el usuario puede ingresar al formulario en la vista diseño, o más aún, si puede ingresar para ver la tabla o tablas de tu sistema, lo que te digo que hagas no tendrá mayor efecto.
Para lograr que nadie, excepto tu puedas ingresar al "interior" del sistema, debes ingresar a las Opciones de Access, que está en diferentes sitios según la versión quwe tengas instalada (si es la 2007, haces clic en el Botón de Office, el ícono redondo que está arriba a la izquierda, y en el sector inferiore del desplegado que aparece haces clic en Opciones de Access). Ahí debes buscar Mostrar el panel de navegación, y le quitas la tilde de selección. Cierras la base o archivo, y cuando la abras ya nadie podrá ingresar al "interior" del sistema. Incluso tu no podrás ingresar. Para que al menos tu puedas, tienes el siguiente camino (no es el único): la tabla (las tablas) deben estar en un archivo, y las consultas, formularios y otros objetos de access deben estar en otro. Tu siempre podrás entrar a la base de datos en la que están las tablas. Pero Atención: todos podrán acceder. Sólo puedes ocultarla entre las carpetas del sistema. Sólo podrán abrirla quienes descubran el archivo, o sólo aquellos que conozcan los secretos de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar