Office - Automatizar envio de correos

 
Vista:

Automatizar envio de correos

Publicado por Paul (2 intervenciones) el 06/02/2014 05:22:51
Buen día a todos. Tengo una enorme necesidad en el trabajo y espero me puedan ayudar.

- Necesito enviar más de 100 reportes en word personalizados a 100 personas. Tengo word 2003. Para ello hago lo siguiente:

a) Crear mensaje por correspondencia a través de word, de donde jalo campos de excel para personalizar cada reporte.
b) Al finalizar, se genera una lista de todos los 100 reportes en un sólo documento de word, entonces tengo que ir separando reporte por reporte y guardandolo como archivo para cada destinatario....ya imaginarán lo tedioso y más si pueden llegar a ser 500 reportes.
c) Creé una macro en excel para enviar correos a diferentes destinatarios con documentos adjuntos, entonces pongo todos los correos y tengo que seleccionar archivo por archivo, para después enviarlo a través de Outlook.

Me gustaría mejorar este proceso. Si de alguna manera desde word 2003 pueda al finalizar las correspondencias enviarlas a su respectivo destinatario, y si además se le puede agregar más documentos adjuntos además del reporte como una carta, un manual, etc, los cuales sí son iguales para todos.

Espero me puedan ayudar. Muchas gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Automatizar envio de correos

Publicado por Martha (96 intervenciones) el 09/02/2014 22:32:45
Si lo que envías es el cuerpo del mensaje, en lugar de "combinar en un documento de word" ve a combinar por correo electrónico.
Solo tienes que añadir la dirección de correo electrónico a tu origen de datos en excel.
Y si lo haces como html queda incluso muy vistoso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar