Office - ayuda a pasar plantilla de facturas de word a excel

 
Vista:
Imágen de perfil de gabriel

ayuda a pasar plantilla de facturas de word a excel

Publicado por gabriel (1 intervención) el 13/12/2014 20:14:13
hola de antemano quería agradeceros vuestra ayuda .
pues eso lo dicho tengo una plantilla diseñada en word para hacer mis facturas de mi trabajo y quería pasarla a excel para que me sea mas fácil rellenarlas dado que escel trabaja con formulas y así quitarme un poco trabajo lo he ido dejando y ahora que tengo un poco de tiempo querría ponerme a ello.
me gustaría que me echarais una mano dado que no tengo ni idea me costo mucho hacerla en word y excel lo veo mucho mas difícil o saber si hay algun tipo de programa que lo haga automaticamente?

muchas gracias por vuestro tiempo espero respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 60
Bronce
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

ayuda a pasar plantilla de facturas de word a excel

Publicado por Tresy (66 intervenciones) el 17/12/2014 00:56:57
Si no conoces Excel, te será difícil onstrumentar el cambio.
Como ayuda, para no tirar abajo tu iniciativa te doy una ayuda general:
1. En una hoja de Excel, has una lista de los clientes. Utiliza columnas para cada uno de los datos que quieras incluir.
2. En otra hoja, has una lista de los productos o servicios que quieras incluir.
3. En ambos casos, en la primera columna debes tener el número o el código, tanto del cliente como del producto, respectivamente.
4. En una tercera hoja, pones en una columna los diferentes elementos del comprobante Cabecera: Fecha, datos de clientes, números legales (CUIT en Argentina). Todos estos títulos de datos, uno debajo del otro. Los datos los ingresas en la columna siguiente. Puedes copiar en la hoja Clientes los datos de este, y pegarlos en la hoja 3, es decir, en la que tienes que ingresar los datos.
5. Ingresa uno debajo del otro los datos correspondientes al Detalle del comprobante: Código del producto, el producto, el precio unitario, la cantidad pedido a facturar.
6. Ahora viene el tema fórmulas: son sencillas. Supón que tienes la cantidad en B16 y el precio unitario en C16. En D16 ingresas: +B16 * C16.
7. El total surge de la suma de los valores de esta columna D, total que puedes incluir en cualquier celda vacía.
8. Para imprimir, tienes que crear una nueva página. En ésta incluirás los datos a imprimir de acuerdo al lugar físico del papel en el que quieras presentar el comprobante.
Prueba con varios papeles hasta que la ubicación de los datos quede exacta.
A la distancia es difícil darte más elementos.
Por último, averigua como hacer una función BuscarV. Esta función te ayudará a incluir los datos sin necesidad de copiar y pegar.
Suerte
Tresy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar