Office - Ideas para comenzar Excel/Access

 
Vista:

Ideas para comenzar Excel/Access

Publicado por Javi (1 intervención) el 18/02/2016 16:24:09
Buenos dias,

Me gustaria pediros alguna idea sobre como comenzar un proyecto que quiero llevar a cabo.


Resulta que quiero llevar el control del mantenimiento de 10 edificios. Cada edificio tiene sus particularidades. Tengo un documento de Excel generica con todos los equipos posibles asi como las tareas a realizar en cada equipo.

Mi objetivo es...

FASE 1) Enviar algun documento creado, para recibir la informacion de cada encargado de mantenimiento, de cada edificio en concreto, sobre los equipos existentes.

FASE 2) Con esa informacion, filtrar el documento generico y enviarle las tareas diarias y semanales solo de los equipos que el tiene en dicho edificio.

Y asi con los otros 9.


¿Alguien me puede dar un pequeño empujoncito con las herramientas de officce o similar?


Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 60
Bronce
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

Ideas para comenzar Excel/Access

Publicado por Tresy (66 intervenciones) el 24/02/2016 16:24:29
Hola: lo más rápido y eficiente es que tengas una hoja de Excel por departamento.
Puedes tener una hoja genérica también, pero una por departamento te permitirá rápidamente enviar el detalle de las tareas de mantenimiento basado en los problemas u observaciones que el o los encargados te envíen. En cada planilla (hoja de Excel de cada depto.), tendrías columnas con las fechas en las que recibes el detalle del encargado, con sus correspondientes columnas de dificultades.
Cada nueva comunicación será un nuevo grupo de columnas Fecha, desperfecto, observación, etc...
El comando filtro te permitirá filtrar por un lado los equipos con dificultades en determinada fecha de los que no tuvieron problema alguno.
Esos registros filtrados podrás imprimirlos junto con lo que sugieres que deba hacerse para corregir el problema (esta sería una columna más).
Si manejas la función BuscarV, podrás incluir en esta última columna las diferentes cosas que tendrás en la planilla genérica para aplicar como correctivo a los equipos con problemas.
Espero haber sido claro. y si no, me lo dices, enviándome un correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar