Office - utilidad del bloqueo de desplazamiento

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 60
Bronce
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

utilidad del bloqueo de desplazamiento

Publicado por Tresy (66 intervenciones) el 28/05/2016 01:11:14
Hola. Pregunto cuál es la utilidad, no como bloquear o desbloquear. Es decir: alguien puede darme un ejemplo en el que se requiera el uso del bloqueo del desplazamiento?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 298
Oro
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

utilidad del bloqueo de desplazamiento

Publicado por wordexperto.com (168 intervenciones) el 28/05/2016 13:37:03
Hola Tresy:
1.- El “Bloq Despl” sirva para bloquear el desplazamiento del texto en DOS sobre trabajos en bases de datos (BSD) en lugar de hacer el shift-pgup.
2.- En Excel, por ejemplo si tengo una celda definida, al utilizar la tecla de bloqueo permitirá ir a ver otra parte de la planilla sin que el cursor se mueva de la celda donde estaba.
3.- El “Bloq Despl” sirva para bloquear el desplazamiento del mouse en caso de tener activado el sistema de accesibilidad que permite el manejo del mouse por el teclado.
4.- En la cónsola de Linux y en DOS el “Bloq Despl” hace una pausa en la salida a pantalla, lo que debería hacer “pause”. Aunque, El “Scroll Lock” unicamente pausa lo que aparece en la pantalla, pero el programa sigue funcionando.
5.- En Microsoft PowerPoint, durante una transición de diapositiva, la tecla “Bloq Despl” se activa, esto indica en PowerPoint que el proceso esta activo y funcionando.

Es una tecla que se mantiene desde los inicios de la PC y no se elimina, con el “Scroll Lock/Bloq Despl” antes de que se inventasen las barras de desplazamiento, podías hacer scroll con los cursores en lugar de mover el cursor..
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 60
Bronce
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

utilidad del bloqueo de desplazamiento

Publicado por Tresy (66 intervenciones) el 29/05/2016 22:08:08
Buenísimo tu aporte. Es que cada semana alguien se tropieza con esta tecla por error, en Excel, sin darse cuenta después como salir. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar