Office - Sumar horas

 
Vista:

Sumar horas

Publicado por Andrés (3 intervenciones) el 07/08/2005 13:20:43
Hola amig@s
Bueno pues el problema es que me gustaría saber si con excel se puede hacer alguna función o algo para que me sume cuantas horas van desde la hora X hasta la hora Y.

Por ejemplo, desde las 23:50h hasta la 2:10 h van 2 horas y 20 min.;
desde las 17:25h hasta las 21:50h van 4 horas y 55 min. ; desde 2:05h hasta las 5:25h van 3 horas y 20 min, ...

Y es el resultado lo que me gustaría hacer con excel, alguien me puede decir si hay alguna forma de calcular cuantas horas van desde tal a tal hora??.

Muchos saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar horas

Publicado por Martha (96 intervenciones) el 07/08/2005 13:59:46
Consulta en la ayuda las funciones Hora y Hora Número. Seguro que con las dos puedes hacer lo que quieres porque las fechas para excel son solo números.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar horas

Publicado por Andrés (3 intervenciones) el 10/08/2005 17:46:05
Hola Martha

Pues no hay forma, llevo dos dias intentando que me salga la diferencia o suma entre horas y no hay manera.

utilizo la función nshora(hora;minuto;segundo) y tb las resto entre comillas como me dice la ayuda y he utilizado otras formulas y nada.

Cuando resto dos horas, sale un numero, ya que para excel las horas se representan con números decimales e intento convertir ese numero en horas para tener el resultado pero no sale la hora que debería salir.

No sé. Por ejemplo quiero saber la diferencia de horas que hay entre las 23:10h y las 14:25h y me da de resultado 8h cuando en realidad son 3h y cuarto.

En fin, a ver si alguien ha hecho esto alguna vez y tiene una idea y me dice como lo ha hecho.

Venga un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar horas

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 16/08/2005 20:21:09
Es facil: A1 hora inicial, b1 hora final, C1=A1-B1. Debes de aplicar formato de horas a todas las celdas es decir Formato-Celdas-Numero-Hora: hh:mm:ss o no funcionara.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar horas. Gracias

Publicado por Andrés (3 intervenciones) el 19/08/2005 00:25:17
Muchisimas gracias Carlos por tu gran ayuda. La verdad es que era bastante simple.
Lo que es no saber.

Venga, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar horas. Gracias

Publicado por Gustavo (10 intervenciones) el 30/08/2005 09:22:08
Permiteme agregar un detalle de formato para horas, cuando quieras acumular o contar horas, mas allá de 24 hs., deberás usar un formato que encierre las horas entre corchetes, ej.: [hh]:mm eso te permitirá acumular todas las horas que necesites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar