Office - FUNCION BUSCAR "EXCEL"

 
Vista:

FUNCION BUSCAR "EXCEL"

Publicado por Emiliano (1 intervención) el 28/12/2005 02:29:42
Hola, tengo una guia telefonica con los nombres y apellidos ubicados en una columna y los telefonos en la columna siguente hacia la derecha. Utilizo la funcion "BUSCAR" para localizar los telefonos a partir de los nombres. En "valor buscado" pongo el nombre de la persona que quiero buscar, en "vector comparacion" el rango de celdas que abarca la columna que contiene los nombres y en "vector resultado" pongo el rango de celdas que abarca la columna paralela y de igual dimencion a "vector buscado".
Mi problema es que me da como resultado el telefono inferior al valor buscado...
Como logro que me de el exacto??? que puedo estar haciendo mal???

Muchas gracias........ [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FUNCION BUSCAR

Publicado por Daniel Ulczyk (330 intervenciones) el 29/12/2005 14:49:27
Utilizá la siguiente función, considerando que tu matriz de datos va desde A1 hasta B6 y que en el primer renglón están los nombres de las columnas:
En mi ejemplo, en C1 coloco el dato a buscar. Adecuálo a tus necesidades.

=BUSCARV(C1;A2:B6;2;0)

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alguna funcion en excel k me pueda servir?

Publicado por Julio (1 intervención) el 23/07/2007 21:53:45
bueno pos yo lo que kiero es que cuando yo ponga un numero en una celda me aparesca un nombre que corresponde al numero dado...ejemp.

tengo un numero de empleado y su nombre, y al momento de introducior el numero aparesca automaticamente el nombre...

No. de empleado Nmbre del Empleado
1 Andre
2 Lupita
3 Jose
4 Ana
5 Rafa
6 Lola

Solo eso, que al poner el numero "4" en una celda, automaticamente me aparesca "ana".

Lo intnte con la formula SI pero pues solo me da la oportunidad de agregar 7 nombres y ocupo agregar minimo 30
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FUNCION BUSCAR

Publicado por Carlos (1 intervención) el 14/12/2007 19:57:23
El problema es que el vector en que buscas debe estar ordenado,para que te funcione siempre bien sino te da un erro que describes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FUNCION BUSCAR

Publicado por geraldyn (1 intervención) el 08/05/2009 05:08:29
No te da el valor correcto porque los valores deben colocarse en orden ascendente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FUNCION BUSCAR

Publicado por Maria Jose  (1 intervención) el 03/11/2009 22:44:25
HOLA, NECESITO CREAR UNA NOTA DE PEDIDO, PARA ESCRIBIR EL CODIGO DEL PRODUCTO Y ME DE LA DESCRIPCION Y EL PRECIO,PERO SON MUCHOS PRODUCTOS, ESTA FUNCION FUNCIONARA CORRECTAMENTE EN ESTE CASO? EXISTE OTRA FUNCION PARA LOO QUE QUIERO HACER?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar