Office - integracion Access/Word

 
Vista:

integracion Access/Word

Publicado por Fati (1 intervención) el 07/03/2008 11:55:50
Hola a todos:
Espero me puedan ayudar con siguiente problema.
Necesito generar automáticamente documentos Word a partir del contenido de una base de datos Access. Mis objetivos son dos: por una parte rellenar vacíos de una plantilla y por otra parte generar tablas de tamaño variable según los datos que contenga la base de datos.
Esto nos permitirá simplificar la generación de documentos en los que existe una parte común y una parte especifica.
Por favor indíquenme donde puedo encontrar documentación, tutoriales y ejemplos a cerca de este tema.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:integracion Access/Word

Publicado por Martha (96 intervenciones) el 14/03/2008 05:50:07
Si no te he entendido mal, lo que necesitas es combinar correspondencia.
Es una función de word y usas las tablas o consultas de access como origen de datos.
Desde Access lo puedes hacer, pero seguro que te es mas cómodo desde word ya que es mas intuitivo.
Empieza desde cero con el asistente para combinar correspondencia. El ejemplo que pone es para cartas, pero eso es lo mismo. Cuando te pida seleccionar origenes de datos busca la base de datos access y selecciona la tabla o consulta que hayas preparado.
Una vez hecho esto solo tienes que colocar los campos de combinación donde corresponda.
A la hora de imprimir, puedes hacerlo uno a uno o en bloques.
Una vez combinado, puedes pasar de una plantilla a otra, buscar, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar