RE:Gestion de direcciones de correo ordinario
no te preocupes amigo tu respusta tarda pero llega (lamento no haber respondido antes pero recien hoy vengo conociendo esta paguina web)
para hacer una base de datos simplemente hasla en excel (utiliza autofiltro para ellos)
luegos para convinar correspondenci debes de utilizar macros (que no es mas que un programa escrito en visual basic)
Te voy a poner un ejemplo de una revista de las que leo (espero entiendas)
tienes una tabla con los nombres en la columna a el domicilio en la columna b y el saldo en la columna C
luego tienes una carta en la misma hoja que dice
sr/sra/srta.(celda E2)
domicilio: (celdaE3)
Informamos que el saldo de su cuenta(celda comvinada E5:G:5)
asiende a (celda E6)
atentamente(celda G8)
Casa viano (celda G9)
Cito:
en este problema tiens dos cuadros en la misma hoja. Por un lado, una lista de personas y por otro, una carta que debes dirigir a cada una de esas personas pero cambiando ciertos datos en cada copia. Por simplicidad, la lista de personas solamente tendra tres datos-. -nombre, -direccion y Saldo. La carta tambien sera sencilla y tendra un encabezamiento con el nombre y la direccion del destinatario y una frase que mencione el saldo
El código de la macro para generar e imprimir las copias personalizadas es como sigue:
Sub Cartas ()
Active.Sheet.PageSetup.PrintArea= "E1:G10")
For i=2 To 11
Cells(2,"F")=Cells(i,"A")
Cells(3,"F")=Cells(i,"b")
Cells(6,"F")=Cells(i,"C")
ActiveSheet.Print Out
Next
End Sub
"
para insertar esto habre el editor de visual vasic con la cobinacion de teclasAlt+F11
alli inserta un nuevo modulo.
bueno la revista evoluciona un poco este codigo para que convine la correspondencia sin importar cuantas personas hallan en la lista (en el caso anterior solo admitia 10.
la macro final queda asi
Sub Cartas ()
Active.Sheet.PageSetup.PrintArea= "E1:G10")
uf=Range("A1").End(xlDown).Row
For i=2 To uf
Cells(2,"F")=Cells(i,"A")
Cells(3,"F")=Cells(i,"b")
Cells(6,"F")=Cells(i,"C")
ActiveSheet.Print Out
Next
End Sub