Ofimática - Gestion de direcciones de correo ordinario

 
Vista:

Gestion de direcciones de correo ordinario

Publicado por mimosin (1 intervención) el 11/08/2009 09:35:46
Hola a todos.

Me ha surgido la necesidad de administrar unas 400 direcciones de correo ordinario (cartas).

La pregunta es si sabeis de algun programa, o metodo, para hacer una base de datos y luego poder escribir cartas personalizadas a cada direccion, e imprimir las direcciones en los sobres, de forma lo mas automatica posible.

Gracias por adelantado y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Gestion de direcciones de correo ordinario

Publicado por Antoni Masana (12 intervenciones) el 13/08/2009 10:58:58
Si tiene el Office de Microsoft puedes utilizar el Word.

En primer lugar tienes que crear un documento con una tabla con las direcciones

Y apartir de aqui puedes crear cartas personalizadas, etiquetas, etc

Seguro que hay otros programas, pero esto es una buena solucion o si el bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gestion de direcciones de correo ordinario

Publicado por Sergio Merino (4 intervenciones) el 11/01/2010 23:07:51
no te preocupes amigo tu respusta tarda pero llega (lamento no haber respondido antes pero recien hoy vengo conociendo esta paguina web)

para hacer una base de datos simplemente hasla en excel (utiliza autofiltro para ellos)

luegos para convinar correspondenci debes de utilizar macros (que no es mas que un programa escrito en visual basic)

Te voy a poner un ejemplo de una revista de las que leo (espero entiendas)

tienes una tabla con los nombres en la columna a el domicilio en la columna b y el saldo en la columna C

luego tienes una carta en la misma hoja que dice

sr/sra/srta.(celda E2)
domicilio: (celdaE3)

Informamos que el saldo de su cuenta(celda comvinada E5:G:5)
asiende a (celda E6)

atentamente(celda G8)
Casa viano (celda G9)

Cito:

en este problema tiens dos cuadros en la misma hoja. Por un lado, una lista de personas y por otro, una carta que debes dirigir a cada una de esas personas pero cambiando ciertos datos en cada copia. Por simplicidad, la lista de personas solamente tendra tres datos-. -nombre, -direccion y Saldo. La carta tambien sera sencilla y tendra un encabezamiento con el nombre y la direccion del destinatario y una frase que mencione el saldo

El código de la macro para generar e imprimir las copias personalizadas es como sigue:

Sub Cartas ()
Active.Sheet.PageSetup.PrintArea= "E1:G10")
For i=2 To 11
Cells(2,"F")=Cells(i,"A")
Cells(3,"F")=Cells(i,"b")
Cells(6,"F")=Cells(i,"C")
ActiveSheet.Print Out
Next
End Sub
"

para insertar esto habre el editor de visual vasic con la cobinacion de teclasAlt+F11

alli inserta un nuevo modulo.


bueno la revista evoluciona un poco este codigo para que convine la correspondencia sin importar cuantas personas hallan en la lista (en el caso anterior solo admitia 10.

la macro final queda asi


Sub Cartas ()
Active.Sheet.PageSetup.PrintArea= "E1:G10")

uf=Range("A1").End(xlDown).Row
For i=2 To uf
Cells(2,"F")=Cells(i,"A")
Cells(3,"F")=Cells(i,"b")
Cells(6,"F")=Cells(i,"C")
ActiveSheet.Print Out
Next
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar