Ofimática - Crear tabla dinámica de Varias Hojas de cálculo

 
Vista:

Crear tabla dinámica de Varias Hojas de cálculo

Publicado por BELEN RUIZ (1 intervención) el 20/09/2012 16:28:03
Hola, mi pregunta es:
Tengo una empresa y llevo una contabilidad casera, para controlarlo todo. Resulta que lo que hago es exportar la cuenta del banco tal cual a una hoja de excel y la arreglo para que me de los resultados que quiero, le creo cuentas, y subcuentas, etc... saco tablas dinámicas de esta hoja del banco arreglada, y me da unos resultados super exactos por que es lo que hay, pero, tengo otra cuenta bancaria y en ella tengo las mismas cuentas, y tengo las tarjetas de crédito también. Todas las exporto a excel y así lo controlo todo, el tema es que quiero hacer una tabla dinamica de todas ellas y cuando la hago con rango de seleccion multiples me da muchos numeros y la lista de campos es, fila, columna, valor y pagina y no se como obtener los datos de esto.

Os agradeceria muchiiisimo la ayuda, si no puede ser utilizando una tabla dinamica me gustaría que me indicarais como hacerlo.

Gracias, un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear tabla dinámica de Varias Hojas de cálculo

Publicado por Martha (17 intervenciones) el 21/10/2012 21:29:59
He intentado en n ocasiones hacer uso de los rangos de consolidación múltiple y no lo he conseguido.
Cuando me ocurre lo que a ti, hago dos cosas:
- Meterlo todo en una hoja, ya puestos. En ese caso, lo que suelo hacer es en una columna nueva hacer referencia al origen, en mi caso ejercicio fiscal.
- Si la cosa pasa de 56.000 registros, antes, lo metía todo en una tabla access y me creaba mi tabla dinámica por conexión ODBC. Suena rimbombante pero es sencillo. Y digo antes, porque con Office 2010 he visto que me caben 75.000 registros sin problemas (bueno, si, los típicos de que no responde, pero es Windows) y meto dos ejercicios fiscales en una sola hoja.
Las ventajas de Access, son muchas, ya que te permite hacer consultas y modelar la fuente de datos a tu gusto, de esta manera llevo el registro de los consumos de mis clientes por familias de productos, en cinco años fiscales, lo cual viene también muy bien para hacer previsiones a futuro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar