Ofimática - buscarv con rango de fechas

 
Vista:

buscarv con rango de fechas

Publicado por luis valderrama (1 intervención) el 21/11/2012 15:55:15
Buen día

Tengo un archivo con dos bases de datos una con los cargues realizados por unos vehículos donde se encuentran relacionados los conductores, otra hoja con los tanqueos realizados por los mismos vehículos, en esa hoja de los tanqueos debo agregar el nombre del conductor; el problema radica en las fechas de cargue no son iguales a las fechas de tanqueo, utilice un buscarv con coincidencia VERDADERO, funciono hasta cierto punto porque ya se reflejaron los primeros errores, porque la formula me arroja un valor equivocado. Por ejemplo la SOQ528 en la hoja de cargues el 07de Septiembre me indica que el cargue lo efectuó edgar humberto beltran ballesteros (fila 182), y la formula (fila 424) me indica que el tanqueo del 05 de Septiembre lo realizó freddy ramirez briñez, porque busca la coincidencia mas próxima que seria el cargue de la SOQ527 el 05 de Septiembre

https://www.dropbox.com/s/5w4ofa536imkydv/TANQUEOS%20POR%20CONDUCTOR.xlsx
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

buscarv con rango de fechas

Publicado por Martha (17 intervenciones) el 20/04/2013 22:14:16
Buscarv te busca coincidencias, y si estas se repiten, te da la primera que aparece, lo cual es un error si lo que tratas es de emparejar datos.
Tendrías que revisar tu método de obtención de datos.
Si tanquear significa poner combustible en un vehículo, y eso lo hace el conductor A, este conductor debe recibir un ticket (boleto, recibo, receipt, ...) en el que va la fecha, el valor del combustible y quizá la matricula del vehículo. Usalo para llevar el control.
No utilices dos hojas, sino solo una, con una columna que diga el tipo de actividad:
Fecha, vehiculo, conductor, actividad
Luego una tabla dinámica te puede decir que conductores, cuando se tanquea, qué vehículos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar