Ofimática - Formulario para tomar datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formulario para tomar datos

Publicado por JUAN ANTONIO (1 intervención) el 03/06/2014 00:03:24
Hola, antes de nada quiero felicitar a todos los componentes de esta comunidad por la labor que hacéis.

Y ahora mi cuestión. Tengo un texto, bastante extenso, en el que se repiten 4 datos en concreto, que son los que cambian de un "cliente" a otro, y me gustaría simplificar el proceso de rellenado del mismo, pues tengo que imprimirlo para que me lo firmen. Los datos que recopilo son:
- FECHA DE HOY
- NOMBRE DEL CLIENTE
- CIF DEL CLIENTE
- DOMICILIO DEL CLIENTE
- GERENTE DE LA EMPRESA DEL CLIENTE
El texto es una especie de contrato, pero no necesito guardarlo, por lo que había pensado en algún tipo de formulario, que yo le introdujese esos datos, y en lugar de un botón para guardar, lo que quiero, es que esos datos se autorrellenen en sus respectivos campos, algunos como el nombre, se repiten unas 10 veces por todo el texto, y pulsar para imprimir, y que me lo puedan firmar, que es lo que guardo.

No se que software puedo necesitar. Actualmente uso el Office 2013 y el Adobe Acrobat Pro X, pero no tengo reparos en aprender a usar cualquier otro programa.

Espero que me puedan ayudar, y gracias por adelantado.

Si necesitan algún dato más, por favor, indiquenlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formulario para tomar datos

Publicado por Martha (2 intervenciones) el 07/08/2015 12:24:24
Yo usaría la combinación de correspondencia de Word.

En Excel tienes una tabla con CLIENTE, DIRECCION, CIF, NOMBRE DEL GERENTE, ETC.

Y en Word el contrato puro y duro.

La fecha es un campo de Word, y te toma la que tenga el ordenador en el momento de la ejecución.

Del resto no tienes nada más que generar el documento de combinación y añadir clientes nuevos al Excel cada vez que necesites los datos de un cliente nuevo. Cuando necesites el contrato de uno, no tienes nada mas que "ir pasando" hasta que lo encuentres.

Lee este artículo: https://support.office.com/es-cl/article/Usar-la-combinación-de-correspondencia-de-Word-en-el-correo-electrónico-0f123521-20ce-4aa8-8b62-ac211dedefa4?ui=es-ES&rs=es-CL&ad=CL

La ventaja que tiene Word frente a Exccel es que encaja los nombres como si los hubieras escrito a mano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar