Ofimática - Reemplazar texto por el valor de una celda en excel

 
Vista:

Reemplazar texto por el valor de una celda en excel

Publicado por javier (2 intervenciones) el 12/01/2017 11:31:50
Tengo un archivo Excel con 500 hojas y una hoja final con un resumen en el cual en la columna A, de la fila 1 a la 500, están todos los nombres de las hojas del libro y en las demás columnas todos los valores que necesito de esas hojas.
Para que me de los valores de la primera fila ("Hoja1" en la columna A) he hecho enlaces a cada valor de la "Hoja1", luego he copiado los enlaces para el resto de filas, pero, lógicamente, sólo me da los valores de la "Hoja1" en todas las filas.
Lo que necesito es reemplazar en cada fila el texto "Hoja1" por el valor que pone en la columna A de cada fila.
Existe alguna forma de hacerlo sin tenerlo que hacer fila por fila, o sea, que la función reemplazar admita de alguna manera reemplazar por el valor de la columna A de cada fila?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 21
Ha mantenido su posición en Ofimática (en relación al último mes)
Gráfica de Ofimática

Reemplazar texto por el valor de una celda en excel

Publicado por wordexperto.com (12 intervenciones) el 12/01/2017 15:09:10
Hola Javier:
Lo que tu tienes no es un Excel, es un disparate, un despropósito, una ineficiencia, una locura, un trabajo de chinos. Menudo procesador necesitarás, uno como los del Ejército de los Estados Unidos o tal vez de mayor capacidad.
Si te parece, cambia la estructura de tu libro por una de solo dos hojas. La primera, base de datos y la segunda para los informes de tabla dinámica.
En la primera, añade una columna, o más si agrupas, con el criterio que utilizas para la división por hojas.
No temas tienes más de un millón de filas y columnas hasta la xfd, que son unas cuantas.
Usa estructuras de Excel adecuadas y tablas dinámicas. Ahorrarás muchísimo trabajo y TIEMPO.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reemplazar texto por el valor de una celda en excel

Publicado por javier (2 intervenciones) el 13/01/2017 12:14:47
No puedo ponerlo todo en 2 hojas puesto que cada hoja tiene que ser independiente y tiene muchos valores y fórmulas.
Lo que yo pedía era saber si en el cuadro Reemplazar se podía "Reemplazar por el valor de una celda concreta" y no solo texto por texto aunque sea dentro de una fórmula.
Si no se puede lo tendré que reemplazar fila por fila.
Gracias por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 23
Ha mantenido su posición en Ofimática (en relación al último mes)
Gráfica de Ofimática

Reemplazar texto por el valor de una celda en excel

Publicado por Antoni Masana (11 intervenciones) el 07/07/2017 12:28:21
He encontrado esta fórmula:

1
=INDIRECTO("'" & A2 & "'!E4";VERDADERO)

A2 - Es la celda donde pone el nombre de la hoja
E4 - Es la celda de la otra hoja.

Te adjunto un ejemplo.

Saludos.
\\//_

P.D.: Estoy de acuerdo con José, me parecen muchas hojas y dependiendo del volumen de datos y la cantidad de fórmulas necesitas por lo menos el computador "Mare Nostrum" y memoria ya no contara en Gigas sino en Teras o en el siguiente valor.

El principal problema que surge es que llenes una hoja de Excel o 500 el fichero se carga en memoria hasta agotarla y empieza a mapear a disco lo que lo ralentiza muchísimo.

Aunque llenases una hoja al 50% son 1.048.576 filas por 16.384 columnas, sería lento.

Si haces el cálculo tendrías ocupadas: 8.589.934.592 celdas Y con 8GB de memoria que son: 8.000.000.000 bytes, si hacemos una simple división toca a 1.07 celdas por byte en el que se ha de definir características, formato y contenido.

Cuando el volumen es muy grande utilizar Excel como Base de Datos no es la mejor de las ideas y para esto esta Access u otras Bases de Datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 23
Ha mantenido su posición en Ofimática (en relación al último mes)
Gráfica de Ofimática

Reemplazar texto por el valor de una celda en excel

Publicado por Antoni Masana (11 intervenciones) el 07/07/2017 13:12:17
Me ha salido este error al llenar una hoja

Recursos insuficientes para completar esta tarea. Elija menos datos o cierre otras aplicaciones.

Solo me a llenado 11.857 filas.
Se ha comido toda la memoria y la faena que tengo ahora es para guardar el libro.

He llenado unas 195.301.807 celdas con un numero y sin formatos y ya tengo problemas imagina tener que usar más celdas.

El Excel permite trabajar con muchas celdas, nos permite expandirnos hacia la derecha o hacia abajo, los dos a la vez imposible, bueno imposible no, con más procesador y memoria es posible.

Pero no estamos utilizando la herramienta adecuada.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar