Ofimática - Duda textos en imágnes en pdfs.

 
Vista:

Duda textos en imágnes en pdfs.

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 22/05/2008 16:34:37
Hola, no sé si esta duda debería ir en este foro, pero por si alguien puede ayudarme...

resulta que tengo un pdf, de varias páginas con un texto ,q en realidad son imágenes incrustadas, en cada pàgina, una imagen que ocupa toda la página, no se puedeseleccionar el texto por eso mismo...

Además, las páginas están rotadas...

mi intención es rotarlas para ponerlas rectas, y pasarles un OCR que reconozca el texto. Esto es posible? se podría hacer? cómo?

un saludo, y gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda textos en imágnes en pdfs.

Publicado por Martha (17 intervenciones) el 09/09/2008 19:18:53
Con un scanner he conseguido reconocer texto escrito con bastante buena fortuna, ya que había sido escrito en Word e impreso con una impresora láser. Se trataba de contratos, y evidentemente los sellos y las firmas no salen.
Después lo he intentado con fotocopias y si las líneas no están rectas, te salen cosas increíbles.
Si la imagen muestra un texto escrito en Arial o Times New Roman, y puedes dejarlo lo suficientemente recto, creo que podrás escanearlo y pasarle el OCR con cierto éxito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar