Open GL - Ayuda creacion juego

 
Vista:

Ayuda creacion juego

Publicado por Enanin (1 intervención) el 29/08/2008 10:07:49
Hola buenas, mi problema es que tengo un mapa del mundo en imagen, el cual leo y muestro en pantalla en pixeles, mi duda es como asignar a cada pixel, la informacion adicional de cada pais o provincia, es decir que si yo pulso en un pixel de badajoz, el sistema sepa que el pixel pertenece a badajoz y me muestre sus datos.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda creacion juego

Publicado por yoel (2 intervenciones) el 07/09/2008 21:14:50
quiero que me ayuden con su codido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda creacion juego

Publicado por Fitopawer (9 intervenciones) el 23/04/2009 19:58:08
Pues primero debes programar también tu base de datos, ya que lo que quieres es hacer un tipo sistema GIS. Ya teniendo programada tu base de datos debes asociarle un atributo de región. La región la puedes obtener con un filtro de Sobel y convirtiendo tu imagen de colores a una imagen binaria para después que con la la transformada de HOUGH detectes lineas y con un algoritmo de conectividad para imágenes binarias puedas asiganar un valor a cada región de tu imágen, descargate este documento:

http://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=6&url=http%3A%2F%2Fwww.sc.ehu.es%2Fccwgrrom%2Ftransparencias%2Ftransp-vision-1%2Fimagenes-binarias.ppt&ei=-afwScyAGZe6sgO_yuT1Cg&usg=AFQjCNEGnpIT5Wlkg6yVPqOmNKxQbvvJnw&sig2=n_hdnfD0i24TY462BQKpvg

De ahí podrás obtener la teoría para encontrar objetos y regiones en una imágen.

de la transformada de Hough lo puedes encontrar en la documentación de matlab o busca en la red.

Si lo estas haciendo sobre un cuadro texturizado en un espacio de OpenGL puedes hacer lo siguiente:

Con la geometría proyctiva te calibras la cámara que usarás en OpenGL, sacas las proyecciones y listo solo asocia tus mensajes de tu ventana (los click del mouse o lo que vayas a usar)

Si me das más información y una mayor espfecificación de como lo quieres hacer y que herramientas vas a usar podría ayudarte mucho más
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar