Open GL - De Perspective a Orthographic Projection

 
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De Perspective a Orthographic Projection

Publicado por Lucas Daniel (2 intervenciones) el 28/05/2009 18:16:51
Hola!!

Estoy dibujando un terreno tridimensional (es como un plano arrugado, digamos), sobre el plano de Y=0, basicamente. Uso GL_PERSPECTIVE. Y ningun inconveniente.

Cuando lo miro desde arriba (gluLookAt en Y= un valor alto), quisiera tambien poder pasarlo pasar a proyeccion ortografica (para verlo como un rectangulo bien definido, digamos).

En glOrtho(),como limites pongo las coordenadas de la pantalla. Pero los planos near y far no se como difinir cuales son. He probado con varios, pero termina no mostrandome nada. Incluso leo el z-buffer con glReadPixels, y todo esta en 1.0, o sea, no hay nada.

He leido muchos tutoriales, pero como que son arbitrarios los planos near y far. Y ademas, no usan LookAt. Así que no se si es problema de los planos o las transformaciones

Como puedo determinar bien los planos near y far, teniendo info de la proyeccion de perspectiva? El problema surge al usar glLookAt?

Muchas gracias desde ya.
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+ De Perspective a Orthographic Projection

Publicado por Lucas Daniel (2 intervenciones) el 28/05/2009 19:04:22
No puse el codigo para no marear, si lo desean, avisen.
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