Open GL - OpenGL y video

 
Vista:

OpenGL y video

Publicado por dario ureña (1 intervención) el 26/10/2007 12:45:04
Hola,

Os cuento mi situación. Me han asignado un proyecto en el cual he de tomar video prodecente de una camara y mostrarlo con OpenGl (o al menos eso es lo que creo que me piden). El usar openGl viene impuesto por la capacidad que da para realizar transformaciónes sobre datos de imagenes concretas ( lo usaran para hacer zooms y mejorar la calidad de imagen en algunos puntos concretos).
Mi pregunta es....¿hay alguien que haya realizado algo parecido? ¿Sabeis donde podría buscar información?

Un saludo a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OpenGL y video

Publicado por Angel (6 intervenciones) el 09/11/2007 20:58:54
Hola Dario

Yo he visto video sobre OpenGL en un tutorial de NeHe Productions (nehe.gamedev.net). Creo que es uno de los ultimos. Lo de modificar el video... no se... no vi nada, si de imagenes concretas, pero de video, no se

Mucha suerte

Angel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OpenGL y video

Publicado por dario (2 intervenciones) el 14/11/2007 09:16:22
Hola angel,

Antes de nada, gracias por contestar. Lo cierto es que si que usan video sobre opengl.. pero con bastantes triquiñuelas. Para empezar usan varias librerias windows, cosa que yo no puedo por ser la aplicación para linux. De todas formas buscando he visto que a lo mas que se ha llegado es a usar pixel shaders para cargar las imagenes sobre la memoria de la tarjeta y desde ahi mostrarla, pero como cada tarjeta es distinta.. pues no funciona "universalmente".

Finalmente me tocará a mi hacer algo por el estilo, e ir soportando poco a poco mas tarjetas... menos mal que este software solo correrá sobre máquinas específicas que mi empresa vende que sino....

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OpenGL y video

Publicado por Orlay (2 intervenciones) el 07/12/2007 05:38:05
si e visto ese ejemplo navegando por la wed me parece que esta en Delfi
estos son los datos.

Code : Jan Horn
Mail : [email protected]
Web : http://www.sulaco.co.za
http://home.global.co.za/~jhorn
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OpenGL y video

Publicado por Orlay (2 intervenciones) el 07/12/2007 05:48:58
si mira esta exactamente aqui:

http://www.sulaco.co.za/opengl_project_video_capture.htm

y si esta en Delphi...............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OpenGL y video

Publicado por dario (2 intervenciones) el 07/12/2007 09:55:23
Hola orlay,

Gracias por la info, pero entre que usan delphi (yo estoy usando ahora Jogl) y que es específico para windows... de todas formas ya lo conseguí hacer en C con opengl.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar