Open GL - Ayuda con Opengl

 
Vista:

Ayuda con Opengl

Publicado por Pablo (1 intervención) el 14/02/2008 11:10:02
Hola!!! Necesito ayuda con un tema de opengl.
Estoy realizando un post procesado de imagenes en tiff con opengl.
La imagen tiff la cargo en una textura sobre la que trabajo.
El problema esta al cambiar el brillo y el contraste....
No encuentro la manera optima de hacerlo....
Por ejemplo si lo hago asi:
glMatrixMode(GL_COLOR);
glScalef(((m_brightness), ((m_brightness),((m_brightness));
Luegotengo que cargar otra vez la imagen tiff
glTexImage2D(GL_TEXTURE_2D,0,GL_RGBA,3198, 2244,0,GL_LUMINANCE,GL_UNSIGNED_SHORT, Loadimage->image);
y claro no es algo optimo.
Quiero simplemente cambiar el brillo sobre la textura actual.
Y en lo que estoy totalmente perdido es en cambiar el contraste...
Por favor ayudarme.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Opengl

Publicado por ibon (6 intervenciones) el 16/02/2008 10:39:17
no se si es la forma optima pero creo que se puede tratar a la textura como si fuera un material, cambiandole los aspectos de difuse, ambient, specular y shininess, utilizando la función glmaterialfv. Por ejemplo:
glMaterialfv (GL_FRONT, GL_AMBIENT, ambiente);
donde anbiente es un array de 4 valores de tipo float:
float ambiente[] = {0.64f, 0.27f, 0.21f, 0.0f};
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar