OpenOffice - Poner Numero de páginas Selectivo

 
Vista:

Poner Numero de páginas Selectivo

Publicado por jose (2 intervenciones) el 23/12/2008 20:55:27
Hola colegas,

Mi problema es que al poner los números de páginas, quisiera que sólo aparecieran en las páginas yo deseo y no en todas. Para explicarme mejor, quiero que algunas páginas me salgan con una númeración de página, poder quitar esta númeración para la página siguiente y así sucesivamente.

Desde ya gracias por su colaboración,

--
Jatg1410

http://www.comandos-linux.we.bs (Guia de Comandos Linux)
http://www.negocio-rentable.we.bs (Gane dinero publicando anuncios Google)
http://www.manual-html.we.bs (Tutorial Html)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Poner Numero de páginas Selectivo

Publicado por Jorge (6 intervenciones) el 26/01/2009 06:58:48
SI es posible. Para ello, hay que usar distintos estilos de páginas.
(NOTA: Esto es para OpenOffice 3.0, aunque talvez funcione para versiones anteriores. Pero no lo garantizo.. aunque a mi me funcionó).
1.- Define los estilos de página.
Ponte en la página normal, sin número de página (es decir, sin encabezado en la página o sin pie de página, donde irá el número de página). Luego abre Formato - Estilo y Formato (o con F11), y en el cuadro de diálogo que te aparece selecciona el que muestra los estilos de formateado para las páginas. Luego selecciona el botón que dice crear un estilo a partir de la selección (a mi me aparece hasta la derecha con un signo de más arriba a la izquierda), y selecciona "Nuevo estilo a partir de selección" (recuerda que los estilos que tengas listados deben ser los estilos de formato de página, no de caracter u otra cosa). Te va a pedir un nombre de estilo. Dale un nombre (como, por ejemplo, "Quitar página" u otro que se te ocurra). Despues formatea la página con el número de página en el encabezado o pie de página (Nota: la página anterior debe haber tenido inhabilitado el lugar donde quieres el número de página. Por ejemplo, si es en el encabezado, ve a Formato - Página - Encabezamiento y asegúrate que NO esté seleccionado el "Activar Encabezamiento").
Ya con la página con su número de página correcto (debes estarlo viendo), entonces haces lo mismo para definir un estilo para esta página, sólo que ahora le das otro nombre (por ejemplo, "Con número", "Poner página" etc).
Con eso ya tienes listos los estilos.
2.- Ahora, cuando quieras cambiar de estilo de pagina, vas a Insertar - Salto manual, seleccionar "Salto de página" y en "estilo" busca el estilo que deseas (es posible que tengas que usar la barra de desplazamiento si no lo ves en la lista), y ese es el estilo que se aplicará de allí en adelante en las páginas. Luego, cuando ya quieras cambiar, pones otro "Salto manual" y cambias el estilo. Es decir, por ejemplo, pones un Salto manual con estilo "Poner página" para las páginas que quieres tengan número y luego otro salto manual con estilo "Quitar página" para las que no quieras que lo tengan (suponiendo que esos son los nombres que les pusiste).

Bueno, espero que te sirva, a mi me sirvió pero no soy experto. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar