OpenOffice - Contador de respuestas correctas

 
Vista:

Contador de respuestas correctas

Publicado por Néstor Ariel Larroca Castro (1 intervención) el 04/04/2010 21:10:04
Estoy haciendo una planilla para que mi hijo ejercit las tablas de multiplicar.

He podido generar una macro que me "tira" dos números randómicos entre 0 y 9 (con ayuda de manuales en Red).

Sub Modificacion_valor_celda
Dim oSheet As Object
Dim oCell As Object

rem -- obtienes el nombre de la hoja por indice...
oSheet = thisComponent.getSheets.getByIndex(0)

rem -- o bien por su nombre
rem -- oSheet = thisComponent.getSheets.getByName("Sheet1")

rem -- te posicionas en una de las celdas a modificar...
oCell = oSheet.getCellByPosition(1,1)
oCell.Value = Int(Rnd *9 + 1)

rem -- te posicionas en otra de las celdas a modificar...
oCell = oSheet.getCellByPosition(3,1)
oCell.Value = Int(Rnd *9+1)

End Sub

Un número lo da en la celda B2, el otro en la D2 y pretendo que en la celda F2 ingrese el resultado.

Lo que no puedo lograr (no quiero hacerlo con una macro) es que por ejemplo en E5 me de el número de respuestas correctas y en E6 el número de respuestas incorreectas (es esto lo que no puedo hacer y para lo cual pido ayuda)

Si he podido hacer que si la respuesta es correcta presente el texto MUY BIEN!!!! y si es incorrecta le diga TE HES EQUIVOCADO, VUELVE A INTENTARLO. Use función =SI(F2=B2*D2;"Muy bien!!!";"Te has equivocado, vuelve a intentarlo")

O sea que lo que quiero es endefinitiva que cuente la cantidad de veces que en F2 ha ingresado un dato correcto y la cantidad de veces que ha ingresado un dato incorrec to. Intenté hacerlo estableciendo un contador algo asi como fijando que si la respuesta es correcta en A& realice A6=A6+1, pero obvio que me da error pues es una referencia circular y no me estoy dando cuenta como poder hacerlo

Muchas gracias a los que colaboren
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder