OpenOffice - TUS PROPIAS HOJAS DE CÁLCULO DISPONIBLES EN VARIOS IDIOMAS -- SOLUCIÓN

   
Vista:

TUS PROPIAS HOJAS DE CÁLCULO DISPONIBLES EN VARIOS IDIOMAS -- SOLUCIÓN

Publicado por Itan (1 intervención) el 19/04/2016 22:19:34
TUS PROPIAS HOJAS DE CÁLCULO DISPONIBLES EN VARIOS IDIOMAS

Si has hecho (diseñado) una #hoja de #cálculo (de #OpenDocument) y quieres que esté disponible en #varios #idiomas, en el enlace indicado en «Pasos» (más abajo) podrás acceder a la #descarga del código necesario para incluirlo en tus creaciones.
Mediante un selector de lista desplegable que incluirás en tus hojas de cálculo se podrá elegir entre los idiomas a los que previamente hayas traducido los campos (etiquetas, textos).

* Pasos:
- Primero traduce todos los campos/etiquetas que uses en la hoja de cálculo que hayas creado.
- Entra en: http://www.safecreative.org/work/1604187258545 (hazlo desde un ordenador, si lo haces desde un móvil, asegúrate que estás viendo la versión para escritorio: "http://WWW.safecreative..." y no la versión para móvil ("http://m.safecreative...").
NO PINCHES en «Descargar esta obra» (es el enlace al registro del archivo .odt que has de descargar, no el propio archivo OpenDocument).
- Busca la sección «Declaraciones inscritas». Y pincha en la casilla de «Ficheros adjuntos para esta inscripción» (indicada por el dibujo de un clic), que contiene un número.
- En la ventanita que se abre («Ficheros adjuntos al registro de derechos»), pincha en «Hojas de Cálculo -- IDMA--Seleccion_Idioma-es. Hoja de cálculo registrada, en formato OpenDocument (.ods)».
- Se descargará el archivo «IDMA--Seleccion_Idioma-es.odt» con el código que has de copiar en una hoja (ficha) nueva de tu propia hoja de cálculo (OpenDocument) y un ejemplo de su aplicación.
- Copia la hoja llamada «IDMA» en tu propia hoja de cálculo OpenDocument («.ods») y renombra esta nueva hoja (ficha) como «IDMA».
- Configura el contenido de esta nueva ficha que has creado («IDMA»), sustituyendo el texto (aparece en color azul) del ejemplo por los textos tanto en el idioma original como por los que hayas traducido a los otros idiomas (a partir de la celda "J4") indicando también a que celda pertenece el contenido (esta a partir de la celda "J3"), así como los nombres de los idiomas y sus correspondientes códigos (aparecen también en texto de color azul, en el primer bloque de columnas de la hoja). Has de transcribir un idioma por cada fila. Introduce los idiomas según el orden alfabético (ascendente) de su código ("CódIDMA"). Válete del ejemplo contenido en el archivo descargado para una correcta configuración.
- Decide una celda de una hoja/ficha (claro, distinta de «IDMA»), de tu archivo, para destinarla al "selector de idioma". Desde esta celda, las personas que usen tu archivo, podrán elegir desde una lista desplegable el idioma en el cual deseen ver los nombres de los diferentes campos. Para ello selecciona la celda que destines a "selector de idioma", y establécele una validación de datos (para dicha celda), según lo indicado en la casilla (celda) de bordes azules que hay en la parte superior de la hoja (ficha) «IDMA». Referencia la celda elegida para el "selector de idioma" en la celda B2 de tu ficha (hoja) «IDMA».
- Ahora has de sustituir los textos/contenidos (originales) en cada una de sus celdas de tu hoja de cálculo por la fórmula para cada una ellas que se te indica, en la primera fila de la hoja «IDMA», y que aparecen al final de cada uno de los textos en gris desde la columna "J" (en cada columna donde indicaste a que celda pertenecía el contenido situado debajo de la indicación de celda, en la primera fila verás texto en color gris que acaba en =IDMA.J2, =IDMA.K2, =IDMA.L2,... Estas son las fórmulas referidas).
- Guarda tu hoja de cálculo, ya disponible en varios idiomas mediante un selector. Pruébala, tras guardarla.
- Es aconsejable, una vez comprobado que funciona, que ocultes la hoja/ficha de configuración «IDMA».
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder