Open GL - Como instalar OpenGL

 
Vista:

Como instalar OpenGL

Publicado por cristinita (2 intervenciones) el 17/08/2010 17:13:56
ayuda para instalar OpenGL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como instalar OpenGL

Publicado por luis (1 intervención) el 03/09/2010 17:04:13
Hola mira para instalar opengl primero debes tener claro que es opengl, opengl primero es un estandar de llamadas al sistema desarrollado por varias compañias de graficos por computador, de esta estandar salio un conjunto de librerias y un lenguaje basado en C, este conjunto de librerias se llaman GL y vienen en conjunto en el GLUT (Graphic Libraries Utilitie Toolkit), el glut fue desarrollado hace mucho y esta llamada es la que se incluye en los programas con cabeceras. El asunto es que glut se dejo de soportar hace bastante sin embargo existen varias alternativas como freeglut o openglut, o glee que es la libreria version moderna. Para instalar opengl debes tener en cuenta que si es para windows debes descargar el conector de objetos y las liberias dinamicas para que el sistema entienda las llamadas desde el codigo, es decir necesitas tres archivos, lo que mencione mas el hichero glut.h. Si vas a instalar en Linux de la misma forma necesitas una biblitoeca y un conector al igualq ue el glut.h, pero en linux las bibliotecas no son .DLL sino .so, es mas recomendable que descargues un paquete como freeglut por el gestor de paquetes en vez de compilarlo tu misma. Para windows descarga lo siquiente: http://www.xmission.com/~nate/glut.html

Descargas el primer archivo que ya viene compilado y nada mas debes saber ubicar el .dll y .lib e incluir el fichero y listo. Ya puedes programar con opengl.

Que Dios te bendiga!.
Seek Jesus!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalar OpenGL

Publicado por jorge (1 intervención) el 14/03/2012 07:09:05
y donde instalo el opengl.exe y las otras cosas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalar OpenGL

Publicado por leandro (1 intervención) el 23/01/2013 01:31:07
Muy fea explicacion. Por un lado pareces re claro con la intencion, pero no solo no soluciona los problemas sino q el link contiene archivos q no son ejecutables en windows. Feo feo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda en practico para la facu

Publicado por cristinita (2 intervenciones) el 04/09/2010 01:04:12
alguien me podria ayudar con este practico para la facu
1.Crea una clase CRectángulo. La clase tiene dos datos miembro, largo y ancho. La clase cuenta con métodos que calculan el perímetro (obtenPerímetro) y el área (obtenÁrea) del rectángulo, así como métodos para obtener y poner los valores correspondientes a los atributos largo y ancho. Los métodos poner deben comprobar que tanto largo como ancho sean mayores que 0 y menores que 20.
2. Definir una clase cPersona con los datos miembro: nombre, dNacimiento (día de nacimiento), mNacimiento (mes de nacimiento), aNacimiento (año de nacimiento), dirección, códigoPostal y ciudad. Las funciones miembro serán obtenNombre, obtenDomicilio, obtenFechaNacimiento, ponerNombre, ponerFechaNacimiento, ponerDirección, ponerCPostal y ponerCiudad. Las cadenas de caracteres son arrays de longitud fija.
3. Crea un constructor y un destructor para la clase CRectángulo. El valor por defecto de los atributos será 1.
4. Crea un constructor y un destructor para la clase cPersona del ejercicio 2.
5. Declara tres objetos de la clase cPersona y determina en un programa:
a. Quién es el de mayor edad
b. Si alguno vive en Tarija
c. Si alguno es mayor de edad
d. Cuántos son mayores de edad
e. Cualquier otra consulta utilizando las funciones miembro de la clase
6. Escribe constructores alternativos para la clase cPersona y un constructor copia.
7. Modifica la clase cPersona y los programas en los que la has utilizado (¿?) de forma que las cadenas de caracteres sean de longitud variable.
8. Modifica la clase cPersona añadiéndole un dato miembro estático llamado MayoriaDeEdad, que indicará la edad a la que las personas son consideradas mayores de edad (aunque ya sabemos que hay algunos que no madurarán nunca). Inicializa este atributo con el valor 18 y crea una función miembro de la clase para actualizar este atributo estático. Modifica los programas basados en la clase cPersona para que hagan uso de este atributo a la hora de calcular si una persona es o no mayor de edad.
9. Realiza un programa en el que pidas datos de personas con un máximo de 25. Debes definir, para mayor comodidad, un array para almacenar los datos de los objetos de la clase cPersona (debes decidir entre crear un array de objetos, un array de punteros a objetos o un array dinámico de objetos).Después debes realizar los apartados del ejercicio 5 teniendo en cuenta todos los objetos creados y las modificaciones realizadas a la clase cPersona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar