Oracle - Vistas con tablas de otros Esquemas

 
Vista:

Vistas con tablas de otros Esquemas

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 31/07/2008 22:49:37
Se tiene esquemas ORACLE con las siguientes caracteristicas.

genesys_ocs
genesys_ucs
genesys_inx

y

genesys_rpt

tengo tablas en los otros 3 esquemas los cuales quiero procesar en el esquema genesys_rpt, se necesitan hacer view`s, procedures. Pero cuando quiero accesar a las tablas de los otros esquemas para poder compilar los view`s me sale que tabla o vista no existe.

Necesito ayuda urgente por favor

Jose Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vistas con tablas de otros Esquemas

Publicado por Raul (7 intervenciones) el 01/08/2008 00:03:16
Amigo, estas Usando Dblink?...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vistas con tablas de otros Esquemas

Publicado por Rodolfo Reyes (59 intervenciones) el 01/08/2008 17:33:21
Cuando estas creando una vista con objetos de otro esquema tienes que hacer lo siguiente:

El dueño de la vista tiene que tener permiso de select sobre los objetos agregando WITH GRANT OPTION, pero este permiso lo tiene que tener de manera directa. Esto quiere decir que no tiene que tener el permiso de select por medio de un role.

Ejemplo:

Si tienes una tabla que se llame empleado en el esquema genesys_ocs y quisieras crear una vista utilizando esta table en el esquema genesys_rpt, tendrias que ejecutar el siguiente grant:

GRANT SELECT ON genesys_ocs.empleado TO genesys_rpt WITH GRANT OPTION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vistas con vistas de otros Esquemas

Publicado por Virginia (1 intervención) el 20/02/2009 11:02:16
Tenemos una vista (A) que consta de dos vistas (B y C)
El owner de la vista A y de la vista B es el mismo (Owner1)y el de la vista C es otro (owner2).
Hemos creado un owner3 que tiene permiso solo de select para todas las vistas(A, B y C)

grant select on owner1.vistaA to owner3 WITH GRANT OPTION
grant select on owner1.vistaB to owner3 WITH GRANT OPTION
grant select on owner2.vistaC to owner3 WITH GRANT OPTION

El problema es que el owner 3 me deja hacer select de la vista B y C pero no la vista A me dice que tiene insuficientes privilegios.

Se te ocurre algo?.
Es Urgente.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar