Oracle - Backup Incremental a partir de una fecha

 
Vista:

Backup Incremental a partir de una fecha

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 03/09/2008 15:18:41
Hola a todos.Necesito entregar un backup incremental de una base de datos en Oracle8 a partir de una fecha concreta para que solo contemple los cambios realizados desde esa fecha.Como todos los dias se hace copia de seguridad de la base de datos el backup incremental se haría a partir del ultimo backup completo.

No se si es posible hacer un backup incremental a partir de una fecha concreta.Si no se puede hacer ¿como tendría que hacerlo en un futuro para poder un backup incremental desde una fecha sin dejar de hacer copias de seguridad todos los dias desde esa fecha hasta la entrega de los cambios de la base de datos?.

Un saludo y muchas gracias por la atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Backup Incremental a partir de una fecha

Publicado por Miguel Angel (4 intervenciones) el 10/09/2008 12:41:16
Corrigeme si me equivoco, quieres recuperar desde una backup total, una fecha concreta????

- Con que sistemas haces los backups????

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Backup Incremental a partir de una fecha

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 10/09/2008 16:19:26
Tengo un backup total que hacemos diariamente a traves de un export. Creo que a partir de ese backup total es imposible recuperar los cambios a partir de un dia concreto.
Lo que estamos investigando es un sistema para cada vez que entregamos los cambios al cliente no tenerle que mandar un backup total de la bbdd(como hacemos ahora con otros clientes) sino sólo los cambios realizados desde la última entrega que le realizamos.
Por lo que he visto estos días existe un backup acumulativo que obtiene los cambios realizados desde el ultimo backup total o el ultimo backup acumulativo.
Tenemos que probarlo pero entonces los pasos a seguir para este nuevo sistema de backups sería:
1.-Hacer un backup total el día que entreguemos la bbdd al cliente por primera vez.
2.-A partir de ese dia y mientras desarrollamos ir haciendo backup incrementales por si tenemos algun problema en la bbdd recuperarla a traves del total más aplicar todos los incrementales(eso si , si pasa mucho tiempo sería un horror recuperar la bbdd así)
3.-Los dias que entreguemos la bbdd al cleinte le entregariamos un backup acumulativo con todos los cambios desde la ultima entrega
4.-Hacer un backup total para partir de una bbdd entera hasta el proximo acumulativo y entre medias de cada entrega seguir con los backups incrementales.

¿Nos puede funcionar así o hay una manera mejor de hacerlo?

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Backup Incremental a partir de una fecha

Publicado por Miguel Angel  (2 intervenciones) el 19/09/2008 13:22:47
Hola Javier:

- Yo lo tengo montado de la siguiente manera.

- Primero aplicación RMAN. Para poder hacer backups incrementales.

- La política que tengo yo montada es la siguiente, una vez a la semana realizo un backup total de la base de datos y durante la semana realizo incrementales.

- Lo del backup total el día que entregas la base de datos no es mala idea, lo que pasa que luego no te puedes pasar por ejemplo 1 mes haciendo solo incrementales es imposible porque despues tendrías que entregar el total mas los incrementales y eso es un follon.

- Lo mejor en tu caso, es analizar cada cuanto le tienes que entragar la base de datos, y entonces planificar totales con incrementales es lo mejor que puedes hacer.

Pero sobre todo la mejor herramiento que creo puedes hacer servir es RMAN para oracle.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Backup Incremental a partir de una fecha

Publicado por fabian (1 intervención) el 07/04/2009 14:28:04
me podrias enviar el codigo para hacer el backup acumulativo???? ya q hace mucho lo estoy buscando pq la base de datos es muy grande para enviar los backup de toda la base de datos... desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar