Oracle - ¿Cómo se crea una BBDD en Oracle 9i?

 
Vista:

¿Cómo se crea una BBDD en Oracle 9i?

Publicado por Pableras (1 intervención) el 07/09/2008 21:41:01
Hola, qué tal ??

Acabo de ponerme a estudiar PL SQL y me gustaría practicar instrucciones, crear mis procedimientos almacenados, etc. Mi problema es que no sé cómo crear una base de datos en Oracle.

El problema es que cuando inicio el SQL PLUS, me aparece la ventanita de Usuario, Clave y Cadena de conexión. Acabo de instalar Oracle 9i así que no tengo nada aún.

No sé muy bien cuál es el editor en Oracle 9i que me permita crear la BBDD.

Cómo me creo una base de datos para poder trabajar? con qué herramienta la creo (con SQL PLUS??...es que no me deja hacer nada si no introduzco el Usuario, etc) ??

Tengo Windows XP (no sé si sirve para algo, pero por si acaso lo digo :-) )

Gracias

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo se crea una BBDD en Oracle 9i?

Publicado por Rodolfo Reyes (59 intervenciones) el 08/09/2008 19:45:27
Tengo bastante tiempo de no hacer la instalación de 9i, pero recuerdo que en un punto te endica la contraseña de los usuarios SYS y SYSTEM estos son los dos usuarios administradores que te dejar la instalación de 9i.

Si al conectarte con el SQL Plus lo estas haciendo en la misma computadora donde esta la base de datos, solo tienes que poner el usuario y contraseña, y la tercera casilla la puedes dejar en blanco. Esta altima la utilizas cuando te conectas a una base de datos que esta en otra computadora.

La base de datos ya esta creada. Al hacer la instalación de Oracle 9i, el automaticamente te crea una base de datos y no puedes crear un nueva. Lo que se acostumbra ha hacer es dentro de esta base de datos, crear esquemas.

Un esquema, no es nada mas que la colección de objetos que le pertenecen a un usuario. Por ejmplo si creas la tabla EMPLEADOS y esta tabla le pertenece al usaurio RECURSOS. Entonces el usuario recursos ademas de ser un usuario, tambien es un esquema.

Al hacer la instalación de la base de datos, te tendria que haber dejado un programa que se llama Enterprise Manager. Con este programa puedes administrar la base de datos (tablas, usuarios, permisos, roles, funciones, procedimientos, etc.) en forma grafica.

Todo lo que haces desde el Enterprise Manager lo puedes hacer tambien desde el SQL Plus, la diferencia es que en el SQL Plus, tu mismo tienes que escribir el codigo de PL/SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar