Oracle - exportar a excel con pl/sql

 
Vista:

exportar a excel con pl/sql

Publicado por jaime (17 intervenciones) el 23/10/2008 17:45:53
saludos.

alguien sabe como exportar una tabla a un archivo de excel pero con script
soy nuevo en oracle 9i y pues en sql existen varias formas para importar y exportar a excel.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:exportar a excel con pl/sql

Publicado por Rodolfo Reyes (59 intervenciones) el 23/10/2008 17:54:45
Te pongo un ejemplo de como generar un achivo de Excel con puro codigo de PL/SQL

--Indicas el formato de archivo que generaras
set feed off markup html on spool on

--indicas el nombre del archivo que generaras
spool c:emp.xls

select id,nombre
from empleados
where status = 'A';

spool off

set markup html off
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:exportar a excel con pl/sql

Publicado por jaime (17 intervenciones) el 23/10/2008 18:21:21
gracias Rodolfo
pero me marca este error cuando ejecuto ORA-00922: missing or invalid option
esto me aparece en la primera linea sef "feed" off markup html on spool on

tengo k configurar algo estoy usando el TOAD de oracle 9i

lo ejecute igul k el ejemplo k me enviate

set feed off markup html on spool on
spool c:emp.xls

select *
from emi_persona
where a_materno = lopez;

spool off

set markup html off
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:exportar a excel con pl/sql

Publicado por reyes ruano (59 intervenciones) el 24/10/2008 21:11:17
Tienes razon, creo que tienes que tener instalado el cliente de Oracle 10g.

Esto no quiere decir que tienes que tener la base de datos Oracle 10g. Yo por ejemplo tengo en mi computadora el cliente de Oracle 10g, pero me conecto a una base de datos 9i.

Lo intente hacer con un cliente de Oracle mas antiguo y me marco justamente el error que me indicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:exportar a excel con pl/sql

Publicado por jaime (17 intervenciones) el 25/10/2008 00:15:56
ok Rodolfo

probare con el oracle 10g

solo una pregunta mas existe una forma de escribir en el archivo de excel en diferentes hojas, es decir si son mas de 65000 reg escribe en ota hoja etc.

Salodozzzzz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:exportar a excel con pl/sql

Publicado por Rodolfo Reyes (59 intervenciones) el 27/10/2008 15:54:17
Utilizando unica y exclusivamente codigo de PL/SQL no conozco alguna manera de poder escribir en varias hojas en un libro de Excel.

Recuerda que con PL/SQL se puede mandar a llamar procedimientos almacenados hechos en Java. Tal vez podrias encontrar algun codigo Java que haga lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:exportar a excel con pl/sql

Publicado por jaime (17 intervenciones) el 27/10/2008 20:59:03
ok Rodolfo muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:exportar a excel con pl/sql

Publicado por marco (1 intervención) el 10/08/2011 01:29:04
Alguien sabe como exportar de uan BD oracle a un archivo word
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:exportar a excel con pl/sql

Publicado por eduardo (1 intervención) el 07/01/2015 20:23:29
Hola rodolfo he probado con el ejemplo que pones, ejecuta sin errores pero el archivo excel no se crea, intenté creando el archivo anticipadamente, pero nada. Alguna observacion??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:exportar a excel con pl/sql

Publicado por Alixandro (63 intervenciones) el 26/09/2015 05:01:09
Saludos, momento te doy tres alternativas.

1- utilizando pl/sql, puedes contar las iteraciones del loop, y cuando haya alcanzado los 65 mil registros, crea un nuevo archivo con el siguiente grupo de registros y así sucesivamente.

2- creado una librería pll utilizando Ole2 puedes lograr perfectamente los que quiere.

3- usando toad o pl/sql develper puede hacer el quiery y luego exportando a Excel, estas aplicaciones se encargan de hacer los que busca automáticamente.

Hay otros medios como el pkg utl_file. Para más detalle ver ejemplos en Google y YouTube, que son excelentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

exportar a excel con pl/sql

Publicado por Alixandro (63 intervenciones) el 16/01/2015 01:16:33
Saudos, puedes hacer lo siguiente desde SQL

set colsep |
spool c:\ArchivoExcel.txt
select * from tgen_moneda;

_COD|MON_DES |MON|MON_NUMDEC| MON_DIAS|MON_CTAME |MON_CTAMN |M|M
----|--------------------|---|----------|---------|--------------|--------------|-|-
0|PESOS DOMINICANOS |RD$| 2| 360|10010000000002|10010000000001|S|
2|DOLARES |US$| 2| | | |S|
1|NO DISPONIBLE |NDI| 2| | | |S|
3|MARCOS ALEMANES |DEM| 2| | | |S|
7|EUROS |EU$| 2| | | |S|

spool off;

Luego abre excel y selecciona el archivo generado e indica el tipo de carecter que esta delimitando, en este caso pipeta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

exportar a excel con pl/sql

Publicado por carlos (1 intervención) el 20/09/2015 20:40:36
Hola. buena respuesta y me ayudo mucho, pero como puedo hacer para que en en el encabezado me salga el titulo de la columna?, de ante mano gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

exportar a excel con pl/sql

Publicado por Alixandro (63 intervenciones) el 26/09/2015 04:46:48
De. Ante mano ya te viene el encabezado como puedes ver en el ejemplo, si lo deseas con título de encabezado más claro dolo debes poner un alía a cada columna con el título deseado. Espero te haya ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar