Oracle - Referenciar mi registro actual

 
Vista:

Referenciar mi registro actual

Publicado por CarlosA (5 intervenciones) el 10/11/2008 21:10:12
Hola a todos, estoy haciendo un trigger y necesito referenciar mi registro actual pero no se como... me explico un poco.

dentro del trigger tengo esta instruccion

select xcampo
into variable
from mitabla
where

necesito en la clausula where poder identificar el registro donde estoy parado actualmente... lo intente con el campo llave primaria agregando esto

select xcampo
into variable
from mitabla
where

como lo hago ??? estuve leyendo algo del rowid pero no pude hacerlo... no tengo mucha experiencia con plsql...

muchas gracias

CarlosA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Referenciar mi registro actual

Publicado por Rodolfo Reyes (59 intervenciones) el 11/11/2008 16:21:06
No es necesario que hagas un query para ver la información del registro actual, que disparo el trigger.

Imagina que tienes una tabla que se llama empleado con la siguiente estructura:

empleado
(id number,
nombre varchar2(100),
fec_nacimeinto date,
fec_ingreso date,
)

Y haces el siguiente trigger

create or replace TRIGGER esquema.altera_empleado BEFORE INSERT OR DELETE OR UPDATE ON esquema.empleado FOR EACH ROW REFERENCING NEW AS N OLD AS O FOR EACH ROW

begin

--Si es un update los valores viejos del registro los puedes ver como
:o.id
:o.nombre
:o.Fec_nacimiento
:o.fec_ingreso

--Si fuera un update y quisieras ver los valores nuevos, o fuera un insert y quisieras ver los valores que estas insertando los verias con

:n.id
:n.nombre
:n.Fec_nacimiento
:n.fec_ingreso

--Utililzas N y O, porque en el encabezado del trigger indicaste que utilizararias estos dos alias para referirte a los valores viejos y a las nuevos, pero puedes utilizar cualquier nombre o letra que quieras como alias.

end
Valora esta respuesta