Oracle - GNOKII

 
Vista:

GNOKII

Publicado por jejarami (18 intervenciones) el 30/04/2009 23:27:56
Hola, favor su ayuda

Alguien a enviado sms con gnokii desde Oracle??

Ya tengo instalado el gnokii en linux y si envía el sms desde el promt de linux
Ya tengo el java source que me permite ejecutar comandos del sistema operativo desde oracle
tambien la funcion que ejecuta el java

Pero a lo que intento enviar el sms no puedo enviarlo

lo envio con
echo "SMS desde Oracle." | gnokii --sendsms 5930954620

pero me sale: SMS desde Oracle. | gnokii --sendsms 5930954620 y no envía nada.. Directamente desde linux si lo puedo realizar

Agradeciendo su atención y pronta ayuda

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GNOKII

Publicado por Sergio (79 intervenciones) el 01/05/2009 03:26:28
Que tal, me suena a que tienes un problema de privilegios. Todo lo que ejecutas a nivel de sistema operativo con Oracle lo haces con el usuario "oracle" que es con el que se levanta la base de datos(el motor pues), cualquier otro programa que deseas que Oracle ejecute debes darle permiso de ejecución, en este caso, para ejecutar "gnokii" el usuario Oracle debe estar dentro del grupo de permisos con el que lo instalaste -mala idea si lo instalaste con root-.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GNOKII

Publicado por jejarami (18 intervenciones) el 04/05/2009 17:03:23
Hola, gracias por responder, efectivamente lo instale con el root porque con el usuario oracle no me dejaba instalarlo por problemas de permisos..

por ejemplo este

cannot remove `/usr/local/include/gnokii/bitmaps.h': Permission denied

Cabe recalcar que si puedo enviar el sms con el usuario oracle

Entonces que podría hacer? darle permisos a esas rutas que me dice: Permission denied ,cuando instalo con oracle e instalarlo con el usuario Oracle?

Agregar al oracle a un grupo en especifico?

Disculpa mi ignorancia, no tengo mucha experiencia con Linux
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GNOKII

Publicado por KonS (1 intervención) el 16/06/2009 17:54:47
Buenas, yo estoy pegandome ahora mismo con el. Pero no a traves de oracle. Aun asi me parece que he tenido tu mismo fallo, por si acaso prueba esto:

####### Tuyo ##############
lo envio con
echo "SMS desde Oracle." | gnokii --sendsms 5930954620

pero me sale: SMS desde Oracle. | gnokii --sendsms 5930954620 y no envía nada.. Directamente desde linux si lo puedo realizar
####### /Tuyo ##############

Cuando dices que te sale: "SMS desde Oracle. | gnokii --sendsms 5930954620" lo que le falta es un echo delante XD

Por lo menos fue lo que me pasaba a mi, tube que poner dos echo. uno para la salida de mi script y otro para que se ejecutara.

Desconozco si en eracle esta la orden echo, pero si esta creo que esta ahi el problema, puesto que como dices con el usuario oracle puedes enviarlo desde consola.

PD: NO tengo ni idea, es por aportar mi granito de arena XD

Un saludo y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GNOKII

Publicado por soforid (1 intervención) el 04/08/2009 20:52:39
Buenas,

Alguien ha logrado que funcione?

A mi lo del doble echo no me va...

Graciassss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar