Oracle - Instalacion de Oracle 10g con Fedora 7

 
Vista:

Instalacion de Oracle 10g con Fedora 7

Publicado por Alberto (1 intervención) el 02/07/2009 12:34:17
Hola a todos, estoy intentando instalar la esta version de oracle.

Cuando lanzo el ./runInstaller me aparece el siguiente error:

"Comprobando requisitos del installer

Comprobando la version del sistema operativo:debe ser RedHat 4, RedHat 4, Suse 9, asialinux -1, asialinux-2, unlitedlinux-1

Fallo <<<
"
Tambien he probado con un Red Hat 5 y ocurre el mismo problema

He seguido los pasos de instalacion previos a poner Oracle (instalar paquetes necesarios, configuracion del .bash_profile, etc) asi que el problema no creo que ande por alli.

Se que existe un equipo de producción q usa esta configuración asi que debe ser posible montar esta configuracion.

Si alguien tiene alguna idea..... sería bienvenida!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalacion de Oracle 10g con Fedora 7

Publicado por Fernando (1 intervención) el 02/07/2009 18:19:25
Antes de correr, el Oracle Universal Installer verifica que se cumplan ciertos requerimientos en el servidor. Estos requerimientos son particulares para cada plataforma y estan especificados en /install/oraparam.ini del DVD de instalacion

El archivo oraparam.ini a su vez especifica la ubicacion del archivo products.xml, que da los detalles de todos los productos que se pueden instalar desde el DVD. Cada producto tiene sus propios requerimientos y lo que tendrias que hacer es ver los prerequisitos para el motor de base de datos, que tipicamente esta ubicado en

/stage/prereq/db/refhost.xml

Alli deberias encontrar informacion de los prerequisitos de espacio de swap, seteos del kernel, secciones especiales para las distintas distros de Linux, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion de Oracle 10g con Fedora 7

Publicado por Sergio (79 intervenciones) el 02/07/2009 20:46:45
Primero que nada tienes que revisar la matriz de certificaciones la cual te dice si Oracle se instalará correctamente en tu Linux

http://www.oracle.com/technology/support/metalink/index.html

Segundo, si tu Linux no está certificado para instalar Oracle, quiero decir sino aparece ahí, puedes ejecutar el instalador con la opción -ignoreSysPrereqs para que se "brinque" el chequeo del sistema operativo (entre otros chequeos) y puedas instalar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion de Oracle 10g con Fedora 7

Publicado por Fernando (20 intervenciones) el 06/07/2009 20:01:53
Para Red-Hat 5 checa este link.

http://dbamex.blogspot.com/2009/04/error-al-instalar-oracle-10g-en-linux.html

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar