Oracle - Consulta ORACLE DataBase

 
Vista:

Consulta ORACLE DataBase

Publicado por Manuel (1 intervención) el 15/07/2009 15:58:59
Buen día,
Tengo un problema, es que estoy necesitando mostrar datos, pero estoy necesitando que cuando se repitan algunos datos determinados de una tabla, estos no me los muestre, pero si me muestre los datos de la primer opcion que se repitan, pero estan vinculados con otra tabla.
por ejemplo:

Yo pense en un
SELECT DISTINCT l.autor, l.editorial, e.domicilio, e.loQueSea FROM libros l, librerias e;

De esta manera no me estaria mostrando si hay "autores" y "editoriales" repetidos, pero necesito que cuando, por ejemplo, "autor" y "editorial" son iguales, no los repita, pero quiero los datos de librerias, pero solo los que me muestra cuando no se repiten autor y editoria, pero que me muestre el primero dato de los que se repiten de "librerias" .

Ejemplo:

Libros librerias
|-----------------------| |---------------------------|
autor editorial domicilio loQueSea

1 Cortazar ALFAGUARA Florida123 528
2 Cortazar ALFAGUARA Maipú 54 1523

Cuando sea asi, me muestre solo el primero, los datos del segundo (o tercero) no me interesan, pero si que me muestre un dato.

Espero que se entienda.
Muchas gracias
Saludos

Manuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta ORACLE DataBase

Publicado por Fer (7 intervenciones) el 15/07/2009 19:30:10
SQL> select * from libros;

LIBRERIA EDITORIAL DOMICILIO
---------- ---------- ----------
1 1 rivadavia
1 1 florida
1 2 lavalle
2 1 san martin
2 2 peru

SQL> select libreria, editorial, min(domicilio)
2 from libros
3 group by libreria, editorial;

LIBRERIA EDITORIAL MIN(DOMICI
---------- ---------- ----------
1 1 florida
1 2 lavalle
2 1 san martin
2 2 peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar