Oracle - No puedo conectar a sql plus

 
Vista:

No puedo conectar a sql plus

Publicado por Ana Maria (2 intervenciones) el 08/11/2009 19:24:44
Hola!!!! llevo un rato buscando en internet y aquí en el foro pero todo lo qeu he leído no me soluciona el problema o yo no se como hacerlo..

Acabo de instalar la versión completa de Oracle, con Forms , report etc.....y cuando abro el SQL PLUS intento conectarme como system/manager pero claro no se la base de datos, pongo ORACLE y nada...como sysdba como SCOTT TIger pero tampoco
ME DA ERROR 12154 de TNS en el TNS tengo recien instalado esto: Que tengo que ponerle para poder entrar????

# tnsnames.ora Network Configuration File: C:\DevSuiteHome_1\network\admin\tnsnames.ora
# Generated by Oracle configuration tools.

EXTPROC_CONNECTION_DATA =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = superwom-600d8d)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = PLSExtProc)
)
)


me puede ayudar alguien?
Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Y encima no se nombre ni nada de la bd ni crearla

Publicado por Ana Maria (2 intervenciones) el 08/11/2009 20:12:10
Holaaa de nuevo, aparte de lo consultado sigo mirando y mirando pero no hay manera no tengo ni idea de como hacerlo y no se tampoco cual es la BD he probado a conectarme de mil maneras y he leido pero no se.....

Agradecería mucho si alguien me pudiera orientar y solucionar el problema...

MUCHISIMAS GRACIAS!

Un saludo!
Ana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo conectar a sql plus

Publicado por Isaac (10 intervenciones) el 06/12/2009 19:13:22
Buenas Ana,

Que version de oracle instalaste, sistema operativo mas que nada es lo que se necesita saber.

Lo que hay que saber primero es si al instalar creaste una base de datos o no creaste ninguna, si la creaste habra que mirar como se llama y si no habra que crearla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar