Oracle - como concatenar fechas

 
Vista:

como concatenar fechas

Publicado por Pathy Hernàndez (4 intervenciones) el 02/01/2010 19:15:44
Hola buenas tardes, podrian apoyarme y decirme como podria concatenar tres valones numbers en una nueva columna y que de esos tres valores se hiciera una fecha??, los lenguajes serian FOXPRO Y ORACLE, hasta ahorita no he podido realizarlo, ya que aqui se dan muchas soluciones pero ninguna mas o menos como la que yo deseo, por favor ayudenme, muchisisisisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como concatenar fechas

Publicado por JORGE SANCHEZ LEON (186 intervenciones) el 05/01/2010 01:16:40
Col1 Año a 4 digitos
Col2 Mes a 2 digitos
Col1 Dia a 2 digitos

COLNueva = TO_DATE( col1 || col2 || col3 , 'yyyymmdd')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como concatenar fechas

Publicado por PATHY HERNANDEZ (4 intervenciones) el 05/01/2010 23:32:42
Hola a todos, por favoooooorrrrrrr ayudenme, ya tengo un buen tratando de solucionar esto y no puedo, tengo la siguiente instrucción en ORACLE :
SELECT DIA_NAC, MES_NAC, ANIO_NAC,
TO_DATE DIA_NAC||'/'||MES_NAC||'/'||ANIO_NAC)
AS FECHA_NACI FROM PATHY;
tengo tres columnas de valores numericos y realizo el anterior procedimiento, pero al correrlo me da el siguiente error:
ORA-01847: day of month must be between 1 and last day of month
es verdad tengo valores en dias y meses que no estan dentro del rango de dias(31) y meses(12) pero quisera que en vez de mandarme ese error me mandara un valor nullo, como le hago, HELP MEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!! AH!!! Y FELIZ AÑO PARA TODOS!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como concatenar fechas

Publicado por enrique (1 intervención) el 11/07/2011 21:32:52
si los valores son numericos tienes que mandarlos de la siguientes manera
to_date(to_char(DIA_NAC||'/'||to_char(MES_NAC)||'/'||to_char(ANIO_NAC))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar