Oracle - DBA Log

 
Vista:

DBA Log

Publicado por CFGH (1 intervención) el 08/02/2010 22:18:23
Tengo entendido que desde Oracle 10G (base de datos) es posible habilitar log para las actividades que realiza el DBA, si estoy en lo cierto, cómo se habilita?.

Adicionalmente, ese log es posible que lo modifique el DBA, por tanto entiendo hay un mecanismo para que el DBA no borre o modifique el log, que es mandarlo a un archivo en el sistema operacional y no una tabla en la base de datos. si estoy en lo cierto, cómo se habilita para que se grabe el log del DBA en un archivo del sistema operacional y no en una tabla de la base de datos?.

Finalmente, es posible restringir al DBA para que no pueda “prender y apagar” la auditoría / registro de log sobre sus actividades? Cómo se haría esto?.

Lo anterior, pues si es posible que el DBA apague la auditoría o registro de log sobre sus actividades, qué sentido tiene que no pueda acceder al archivo donde queda registradas sus actividades para que no lo manipule?

De antemano, gracusa por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder