Oracle - Acceso remoto por Internet a la DB Oracle

 
Vista:

Acceso remoto por Internet a la DB Oracle

Publicado por jejarami (18 intervenciones) el 04/05/2010 15:56:02
Buenos días,

Favor su ayuda con la siguiente inquietud:

Se trata de como poder accesar a una base de datos por medio del Internet. EJ:

Tengo un sistema hecho en forms, lo instalo en una laptop y me voy a una X ciudad con el sistema, como puedo hacer para que desde esa X ciudad pueda conectarme (TNS Names) a la base de datos del servidor que esta por ejemplo en la ciudad Y, cabe recalcar que no hay conexión de red entre estas dos ciudades.

Lo que tendría a disposición es el Internet, como podría configurar el acceso al servidor que esta en la ciudad Y para que puedan conectarse a esa base de datos desde la ciudad X por medio del Internet?. Cabe recalcar que no es una aplicación web, es una aplicación cliente servidor instalada en una laptop.

Favor si podrían ayudarme con un tutorial, Tips, sitio Web, o algo referente a como establecer este tipo de conexión se los agradecería.

En espera de su pronta ayuda.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso remoto por Internet a la DB Oracle

Publicado por Sergio (39 intervenciones) el 16/07/2010 03:58:19
OpenVPN, configura en la red de tu oficina una VPN, con esto creas una conexión VPN desde Windows o Linux fácilmente con lo que puedes accesar tu base de datos, entre otros recursos de tu red, desde cualquier punto del planeta ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar