Oracle - Roles y privilegios ORA 01031 compilando una vista

 
Vista:

Roles y privilegios ORA 01031 compilando una vista

Publicado por Mauro (1 intervención) el 10/08/2010 22:05:09
Que tal, comento mi problema:

1. Creo un rol "VER" con privilegio select sobre una tabla "TABLA1", de un USUARIO A (desde el usuario SYS)
2. Granteo al USUARIO B el rol "VER".

(Aca viene lo raro)

3. Me logueo con el USUARIO B y si ejecuto SELECT * FROM "TABLA1" no tengo ningun inconveniente.
4. Creo una vista en el USUARIO B que realiza la misma operación (SELECT * FROM "TABLA1") y arroja el tipico mensaje ORA 01031: Privilegios Insuficientes.
------------------------------------------------------------------------------------
La única solución a esto que encontré fue darle privilegios SELECT a mano directamente desde el USUARIO A al USUARIO B.
------------------------------------------------------------------------------------
Lo que busco es crear un rol con privilegios de solo lectura de todas las tablas de un esquema (USUARIO) y otorgar dicho rol a determinados esquemas (USUARIOS).
Asi mismo crear roles de escritura de todas las tablas de un USUARIO y grantear ese rol a otros USUARIOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Roles y privilegios ORA 01031 compilando una vi

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 09/09/2010 19:37:21
Buenas, yo lo que haría es crear todos los objetos, tablas, vista, etc. bajo un usuario único, USUARIO_A, creas el rol de solo lectura y el modificación, bien, ahora creas sinónimos públicos que apunten a los objetos, cada vez que crees un usuario nuevo le asignas el rol que proceda y tienes controlado que todos los son de un solo esquema y la seguridad también, cada vez que crees una nueva tabla añades a los roles los permisos necesarios y creas el sinónimo, te vas ahorrar un montos de trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar